A DEFENDER CON ARGUMENTOS Y ELEMENTOS JURÍDICOS EL TRIUNFO DEL PRI, LLAMÓ EL DIRIGENTE ESTATAL JUAN CARLOS LOZANO

DSC_0073

Zacatecas, Zac.- “Vayamos a defender con argumentos y elementos jurídicos un triunfo que es inevitable para el PRI”, llamó el Presidente del Comité Directivo Estatal, Juan Carlos Lozano Martínez a los hombres y mujeres que forman parte de la estructura jurídico – electoral del Partido Revolucionario Institucional en el interior del estado.

En el segundo y último día de la capacitación a “Capacitadores de la Estructura Jurídico-Electorales del Partido Revolucionario Institucional”, organizado por las secretarías Jurídica y Acción Electoral así como el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP) filial Zacatecas, y al que se dieron cita representantes de los Distritos del XIII al XVIII, Lozano Martínez afirmó que el partido tiene como base fundamental la cultura de la prevención, ya que en una elección no sólo cuida los votos, sino que los cultiva y defiende.

Acompañado por Laura Angélica Herrera Márquez, Secretaria General del Comité, el dirigente priísta, reconoció el trabajo que realizan las estructuras jurídico-electorales a favor del partido e indicó que el PRI hoy en día es uno de los partidos mejor organizados y con mayor estructura, lo que permite obtener los resultados que se han logrado en los últimos años.

Mencionó que esta capacitación se lleva a cabo con la finalidad de realizar la defensoría de un proceso electoral complejo como el que está viviendo Zacatecas, y en el que todos los ojos están puestos en el Revolucionario Institucional. “Vayamos a defender con argumentos y elementos jurídicos un triunfo que es inevitable para el PRI”, afirmó.

Informó que el tricolor está al 100 por ciento en la construcción de sus estructuras de representantes generales, de casilla propietario y suplente. “Tenemos  registrados 57 municipios al 100 por ciento de sus estructuras electorales, esto habla de que el PRI es un partido organizado, responsable, que va a ir a la contienda electoral a defender el triunfo con uñas y dientes”.

En su mensaje, César Benito Venegas Medina, secretario Jurídico del CDE-PRI,  aseguró que el PRI es el único partido político con una estructura sólida, comprometida y capacitada.  “El futuro de este proceso electoral está en sus manos ya que son quienes sustentan, orientan y dan resultados al partido. Estamos ante el reto que nos dará la victoria en los 58 municipios y en los 18 distritos, no decaigamos, vayamos por ese triunfo que nos requiere la estructura”, concluyó.

Antes, Perla Guadalupe Martínez Delgado, presidenta del ICADEP filial Zacatecas, comentó que a esta capacitación asisten cuadros de comprobada lealtad al PRI, quienes desde su trinchera defenderán los votos que la ciudadanía le brindará al partido. Además,  dijo que esta capacitación es la base para que la estructura sea fuerte y para que responda a las expectativas del Revolucionario Institucional.

Cabe resaltar la presencia en este evento de Cuauhtémoc de la Torre Flores, secretario de Acción Electoral del CDE-PRI: Alfredo Arriaga Valenzuela, Enlace Operativo Estatal del Comité Ejecutivo Nacional (CEN); Daniel Hernández García, presidente de la Comisión Estatal de Procesos Interno; Víctor Hugo Flores Flores, representante del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) y Diana Ponce Morales, titular de la Coordinación de Prensa y Difusión del Comité.

*

*

Top