CANDIDATOS EN MIGUEL AUZA EXPONEN PROPUESTAS DE GOBIERNO EN DEBATE ORGANIZADO POR EL IEEZ

FOTO 6

La candidata Sonia Giacoman Ruiz, candidata de a Coalición “Rescatemos Zacatecas PAN – PRD”, y los candidatos Armando Perales Gándara, del Partido del  Trabajo, y Jaime Arturo Hernández Dávila, de Movimiento Ciudadano, expusieron sus propuestas de gobierno ante la ciudadanía de Miguel Auza, en el marco del Proceso Electoral 2013.

Ante un auditorio, compuesto en su mayoría por invitados de los representantes de los Partidos Políticos y de los Candidatos a la Presidencia Municipal de Miguel Auza, el Debate se desarrolló con absoluto respeto a las propuestas para gobernar este municipio.

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, a través del Consejo Municipal Electoral de Miguel Auza, organizó el Debate entre la Candidata y los Candidatos, con el objetivo de que la ciudadanía conozca la plataforma electoral que sostendrán las candidatas y los candidatos, a fin de formar opinión pública.

El Instituto Electoral a petición de los partidos políticos, la coalición, candidatas y candidatos, podrá organizar los debates en el periodo de campaña y apoyar su difusión, con el fin de que la ciudadanía conozca las diferentes propuestas políticas que se presentarán en la contienda electoral.

Este ejercicio democrático se llevó a cabo en el Municipio de Miguel Auza, al inicio del Debate la Candidata y los Candidatos dieron un mensaje inicial, para ello se les otorgó el uso de la voz hasta por 4 minutos a cada uno.

Posteriormente, los candidatos de la Coalición PAN – PRD, del Partido del Trabajo y del Partido Movimiento Ciudadano expusieron sus propuestas de gobierno municipal en los temas de Salud, Generación de Empleos, Campo y Ganadería y Educación. Como moderadora fungió la comunicadora Alba Gabriela Torres Hernández.

El Reglamento de Debates para el Estado de Zacatecas establece que la temática del debate se centrará en los tópicos sociales, económicos y políticos referidos al estado, distrito y municipio, según la candidatura de que se trate; y que resulte del análisis de los temas propuestos y aceptados por los partidos políticos, coalición, candidatas y/o candidatos.

Además, los temas a debatir deberán ser acordes con los contemplados en la plataforma electoral registrada por los partidos políticos, coalición, candidatas y/o candidatos en la elección correspondiente.

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas se encuentra en la etapa preparatoria de los Debates entre candidatos a celebrarse el domingo 16 de junio en el Municipio de Zacatecas; el martes 18 de junio en el Distrito Electoral V de Guadalupe y el 23 de Junio en el Distrito I de Zacatecas.

En otros Consejos Electorales, Distritales y Municipales, se reciben solicitudes para debate y se encuentran en la etapa de convocar al resto de candidatos y candidatas para que manifiesten si aceptan participar en este ejercicio democrático.

*

*

Top