FOMENTAR EL DEPORTE ES LA MEJOR VACUNA CONTRA LA DELINCUENCIA: FEMAT

 femat

Zacatecas, Zac.- Ante un nutrido grupo de deportistas, Alfredo Femat Banueños, Candidato a Diputado por el Distrito l por el Partido del Trabajo (PT), dijo estar convencido de que “fomentar el deporte, es la mejor vacuna contra la delincuencia”.

Después de realizar un recorrido por la comunidad de la Esperanza y acudir a una renión a la colonia González Ortega, el candidato petista se reunió con jóvenes deportistas de varias disciplinas.

En este último encuentro con deportistas zacatecanos, los padres de familia reconocieron públicamente la labor que realizó el profesor Femat durante su administración cuando fue rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), ya que fue la época en que se adquirieron las franquicias del fútbol profesional universitario de la Cuarta, Tercera y Segunda División y surgió la conformación de los equipos profesionales de basquetbol.

Los asistentes también destacaron que en el periodo de Femat Bañuelos se construyó el estadio universitario, además de que se logró la renta y equipamiento de las casas donde se hospedaron a los jugadores de dichas ligas.

En este mismo evento, se presentaron los padres de familia de los niños que actualmente han comenzado a practicar el beisbol, por lo que aprovecharon para pedirle al candidato Afredo Femat su respaldo total para esta disciplina deportiva.

Después de interactiar y dialogar con los deportistas una serie de peticiones sobre el fútbol, basquetbol, beisbol, fisicoculturismo y pesas, el profesor Femat asumió el compromiso para que en cuanto llegue a la siguiente legislatura, encabezados y convocados por las autoridades universitarias, se busque la creación del patronato universitario a favor del deporte zacatecano, así como la constitución de un fideicomiso para el manejo del recurso financiero que se gestione con tal fin.

En esta reunión hubo celebridades del deporte presentes como el profesor Luis Amador, el conocido “Kiko” Moreira, responsable del deporte universitario, junto con el profesor conocido como “Chipos”, quien fue el primer entrenador del equipo profesional de Tercera División en el periodo de Femat.

Por su parte, el connotado profesionista, deportista y actual entrenador del equipo de fútbol profesional de Segunda División, Arturo Maldonado Romero, así como otros entrenadores de beisbol, básquetbol varonil y femenil al final le manifestaron su total apoyo al Profesor Alfredo Femat para que se convierta en un legislador a favor del deporte zacatecano.

*

*

Top