CAPACITA PROTECCIÓN CIVIL A PERSONAL DE 20 ESTACIONES DE SERVICIO

IMG_0362

Zacatecas, Zac.- La Dirección Estatal de Protección Civil capacitó a más de 200  trabajadores de 20 estaciones de servicio en primeros auxilios, búsqueda y rescate, evacuación e incendios, así como en la conformación de brigadas de seguridad, informó su titular, Antonio de la Torre del Río.

Los empleados capacitados laboran actualmente en 20 estaciones de servicio de los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Ojocaliente, Jerez, Calera, Fresnillo y Sain Alto, señaló el funcionario, al destacar que el propósito es adiestrar a los trabajadores de todas las gasolineras del estado.

El Director de Protección Civil estatal dijo que los cursos tienen como finalidad que las gasolineras conformen sus brigadas de seguridad y adquieran conocimientos en búsqueda y rescate, primeros auxilios, prevención y combate de incendios y evacuación, para que, de  presentarse alguna contingencia, sepan responder de manera efectiva.

De esta forma, explicó, las estaciones de servicio podrán implementar su programa interno de protección civil, ya que con ello se pretende tener más gente preparada y lograr concientizar a las personas en la  cultura de protección civil dentro de establecimientos como gasolineras, estaciones de carburación y plantas de gas L. P., entre otras.

Finalmente, informó el titular de la dependencia que una vez que concluya el adiestramiento a empleados de estas 20 gasolineras se recorrerán algunos municipios del sureste del estado, con el propósito de llevarles los cursos.

*

*

Top