CONTINÚAN SU LUCHA MDMZ Y EX BRACEROS, MARCHAN POR EL CENTRO

Marcha 6

Zacatecas, Zac.- Integrantes del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ) y de la Asociación Ex Braceros en Lucha, continuaron con sus movilizaciones y participaron en una marcha por las principales calles del Centro Histórico de Zacatecas.

Una vez más, los democráticos expresaron su rechazo a la reforma educativa federal y a las acciones de represión de que fueron objeto los estudiantes de la Normal Rural de San Marcos, Matías Ramos Santos, cuando bloqueaban el bulevar José López Portillo y fueron replegados por policías antimotines.

Asimismo, según los manifestantes, esta movilización fue en respuesta a la convocatoria realizada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para que participaran en un paro nacional.

Los ex braceros por su parte, exigieron a las autoridades estatales que les sean restituidos los 12 millones de pesos, que en administraciones anteriores se habían presupuestado para otorgarles un apoyo único por 10 mil pesos a cada uno de ellos.

A este respecto, Efraín Arteaga Domínguez, líder de los ex braceros, señaló que seguirán insistiendo hasta que el gobernador les restituya esa partida presupuestal que dice, él les quitó y que recibían desde 2008.

Esto, dijo, sería para continuar la entrega de apoyos a los ex trabajadores migratorios que es de beneficio tanto para ellos como para sus familias.

Marcha Marcha 5 Marcha 4 Marcha 3 Marcha 1 Marcha 2

*

*

Top