PRIORITARIO REFORMAR LEY DE JIAPAZ PARA DISMINUIR COSTOS DE CONEXIÓN EN VIVIENDA: ROMO FONSECA

romo

Guadalupe, Zac.-  Para apoyar a los desarrolladores inmobiliarios con bajos costos en la conexión de casas de interés social a la red de agua potable, el candidato a munícipe de la coalición PRD-PAN, Gerardo Romo Fonseca, les propuso reformar la ley de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).

Se reunió con los afiliados de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Zacatecas para plantear su plataforma de desarrollo para el municipio, entre las que contempla mejorar el abasto de agua en las colonias y comunidades.

El abanderado de la coalición “Rescatemos Zacatecas” consideró necesaria esa reforma legislativa, porque la JIAPAZ es un organismo obsoleto y caduco, ya que no tiene la capacidad de impulsar el desarrollo de Guadalupe ni de Zacatecas.

La política de cobranza de este organismo afecta a los constructores e inmobiliarios porque les cuesta caro conectarse a la red, y no otorga ninguna facilidad toda vez que la conexión les cuenta entre 12 y 14 mil pesos por cada casa de interés social, explicó el candidato.

Dejó en claro que esa reforma no contempla la desincorporación de Guadalupe de la JIAPAZ,  sino una reestructuración de fondo porque no puede continuar ni económica, jurídica, administrativa ni técnicamente como está.

La medida contempla el reembolso de la recaudación por municipio, lo que permitiría que las arcas municipales de Guadalupe obtengan 42 millones de pesos por concepto de estímulo fiscal, con lo que se puede generar obra hidráulica, refirió, Romo Fonseca.

El candidato de la coalición PAN-PRD enfatizó que con las reformas  que se aplicaran al organismo en el congreso, se daría oportunidad de mayor participación en el organismo a los presidentes municipales de Guadalupe, Vetagrande, Morelos, y rotar la presidencia de la JIAPAZ entre los municipios que lo conforman.

Es necesario cambiar la potestad única que se otorga al ayuntamiento capitalino, de manejar el recurso lo del agua sin tomar en cuenta a los alcaldes de los otros municipios que conforman a ese organismo, detalló el aspirante a la alcaldía de Guadalupe.

Todo ello permitirá tener un mejor sistema de agua potable, una distribución ordenada y un abasto de agua equitativo, manifestó, ante la buena recepción que tuvo ante los agremiados de la CMIC Zacatecas, dirigido por Salvador González García.

Gerardo Romo les expuso sus ejes de desarrollo a los constructores en materia de generación de empleo, seguridad, desarrollo económico y servicios básicos, rubros que consideró los más indispensables de la administración.

*

*

Top