DEBEMOS CONFIAR EN LOS ZACATECANOS Y NO EN CAPITALES GOLONDRINOS, DIJO ROGELIO CÁRDENAS HERNÁNDEZ

cardenas

Zacatecas, Zac.- Colocar la esperanza del futuro de Zacatecas en los capitales golondrinos es un acto irresponsable y un síntoma de locura política, declaró Rogelio Cárdenas Hernández, Candidato Independiente a la presidencia municipal de Zacatecas, durante una reunión en la calle Veracruz, con vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas.

El Candidato Independiente dijo que una política errada y recurrente de los gobiernos de Zacatecas ha sido el de promover que vengan empresas de fuera a generar fuentes de empleo, pero, añadió el ex Rector de la UAZ, lo que ha sucedido siempre es que los salarios son muy bajos, se dañan los recursos naturales, se lesionan los ingresos al erario debido a los supuestos inventivos a las empresas y, finalmente, éstas terminan por irse sin subsanar los daños causados, dejando a los zacatecanos en el desempleo y sin ningún impacto social efectivo.

Al respecto una de las vecinas asistentes aportó que las empresas que vienen de fuera a Zacatecas sólo tienen interés en contratar mano de obra barata, pero los puestos de dirección y, por supuesto los salarios más altos, los tienen personas que vienen de otras entidades. Comentó que su hermano trabaja para la empresa privada Aresty, con un sueldo de quinientos pesos semanales, los que se gasta en pasajes y “queda muy poco para mal comer”.

Rogelio Cárdenas expuso que ante esa dolorosa realidad es importante que el electorado analice que en materia económica, los candidatos de los partidos políticos tienen como propuesta común incentivar el crecimiento económico a partir de fomentar la instalación de empresas privadas foráneas. En cambio, el candidato independiente propone incentivar el crecimiento de la economía de los zacatecanos, a partir del apoyo directo, principalmente a los jóvenes y a quienes integran el Bono Demográfico, quienes tendrían acceso a programas que les permitan participar en el servicio social, así como en empresas sociales y de capital mixto.

Recordó Cárdenas Hernández que el esfuerzo de la sociedad hizo posible el nacimiento de colonias como la Lázaro Cárdenas y otras, lo que es prueba suficiente para entender que la solidaridad de los zacatecanos. “Tenemos que creer en los zacatecanos, tenemos que creer en nosotros”, dijo el Candidato Independiente.

Problema del agua

Los vecinos reunidos con Rogelio Cárdenas expusieron al Candidato Independiente la recurrencia del problema con el servicio del agua potable, la que escasea debido a los tandeos y a las constantes fugas que generan cortes. Al respecto, Cárdenas Hernández dijo que debe realizarse una revisión a fondo del organismo operador del agua potable, JIAPAZ. Señaló que la descomposición del sistema de partidos políticos ha generado corrupción que impacta directamente en la forma de operar las instituciones que deben prestar servicio al pueblo. Detalló que en JIAPAZ hay alrededor de 500 trabajadores, de los cuales sólo 120 cuentan con base, mientras que 380 son eventuales y no tienen seguridad laboral.

Anunció que en breve habrá de presentar un proyecto integral de solución al problema del agua, así como el resultado de una revisión profunda que se hizo al sistema de agua potable en Zacatecas. Acotó que en servicios como éste, las administraciones estatal y municipal generan artificialmente la mala calidad de los mismos, para crear de la misma forma el pretexto para privatizarlos. Reiteró su compromiso de que durante la administración independiente ningún servicio público habrá de privatizarse, porque eso encarece para los usuarios los costos.

En otro tenor, tras anunciar su respaldo a la candidatura independiente, un vecino apuntó: “usted ha venido a platicar con nosotros aquí y nos da la oportunidad de decirle lo que pensamos, y queremos decirle que las campañas de los partidos son lo mismo de siempre; vienen los candidatos con sus brigadistas y porras, nos echan su discurso, reparten lo que traen para rifar o regalar y luego se van sin darle la oportunidad a los vecinos de participar. Nosotros como padres de familia tenemos la obligación de razonar el voto para procurar un futuro mejor para nuestros hijos.”

*

*

Top