INTENSA LLUVIA Y GRANIZO AFECTARON OTRA COMUNIDAD DE PÁNFILO NATERA

973031_525596597488497_1073604985_n

Zacatecas, Zac.- Por segunda ocasión en un mes, una comunidad del municipio de Pánfilo Natera se vio afectada por las condiciones climatológicas. Varias viviendas y cultivos resultaron dañados por una fuerte lluvia y granizo.

Ahora, fue la comunidad de San Pablo donde durante la tarde del jueves la lluvia llegó por varias horas y provocó inundaciones en alrededor de 30 viviendas y se cayeron varios muros afectando a igual número de familias.

Las superficies de cultivo cercanas a la comunidad sufrieron de pérdida total, ya que se inundaron, muchas plantas se quebraron por la fuerza del granizo.

Luego del fenómeno climatológico se había denunciado la desaparición de dos personas, pero por fortuna, después de varias horas fueron localizados con vida.

Elementos del Ejército Mexicano, se trasladaron hasta la comunidad para ayudar a las familias que resultaron afectadas por las inundaciones; también personal de las Direcciones de Protección Civil y Bomberos y de Transporte, Tránsito y Vialidad, acudieron para apoyar a los afectados.

 

*

*

Top