GANÓ CARLOS PEÑA, GANÓ ZACATECAS

carlospeñadebate

Con un triunfo indiscutible de Carlos Peña Badillo, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a Alcalde, como resultado de la claridad de sus propuestas, concluyó el debate entre los siete aspirantes a gobernar el municipio de Zacatecas.

Desde el inicio de su presentación el aspirante priista convocó a todos los participantes a realizar un debate de altura, de propuestas y de  compromisos reales en beneficio de todos los zacatecanos.

De igual forma agradeció al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) y a su vocal ejecutiva, Leticia Soto Acosta, por haber respondido positivamente a su solicitud de organizar este debate, cuya intención era dar certeza y claridad plenas al ejercicio de la democracia y de la competencia política en el municipio.

De manera pormenorizada, clara y bien estructurada, Carlos Peña presentó una propuesta integral en diversas materias como Seguridad, Desarrollo Económico, Social y Político, de la que partirá su Plan de Gobierno Municipal, si los electores así lo determinan el próximo 7 de julio.

Resaltó que abordará de manera puntual la solución al desabasto de agua potable, mediante un plan maestro elaborado por expertos en este rubro; asimismo, impulsará el desarrollo económico convirtiendo al municipio en facilitador de las actividades comerciales.

Además Peña Badillo propuso crear el Instituto del Municipal del Emprendedor. Otro punto que destacó fue el rescate del Centro Histórico, la Bufa y la promoción de la vocación cultural de la capital como principal condición para fomentar el turismo y la creación de más empleos.

Asimismo, con una estricta coordinación interinstitucional, coadyuvará para mejorar la seguridad pública y facilitará el desarrollo generalizado del municipio con una administración que no solo trabaje incansablemente, sino que deje trabajar a los ciudadanos.

Con pulcritud en sus exposiciones el candidato del PRI respondió cuestionamientos y estableció las líneas generales de su próximo gobierno, en el que estará por encima de todo el interés de la población y, particularmente, aquellos sectores más desprotegidos.

En ese sentido, planteó mejorar la calidad de vida de los habitantes de la demarcación acercando más opciones culturales, mejorando los espacios públicos y deportivos, así como fortaleciendo los Centros Sociales, lo que a su vez ayudará en aspectos como la prevención del delito y el rescate de valores.

En el tema de la participación ciudadana, Carlos Peña enfatizó que integrará a la vida política del municipio a todos los sectores de la sociedad “juntos encontraremos soluciones a las necesidades de la gente con una nueva forma de hacer política, con un equipo con capacidad y calidad humana”.

A manera de conclusión, Carlos Peña añadió que gobernará con todos y para todos, “seré un presidente de tiempo completo, de puertas abiertas y al alcance de la gente. Vamos a transformar Zacatecas para que sea un municipio de más oportunidades, donde todos aportemos ideas. Con honestidad les voy a cumplir”.

Finalmente, el candidato agradeció el respaldo de los zacatecanos y festejó su triunfo en el debate, acompañado por la dirigencia y estructura del PRI, con su equipo de campaña y simpatizantes que se dieron cita en la Plazuela Goitia.

ASISTENTES AL DEBATE CONSIDERAN GANADOR A CARLOS PEÑA

Tras presenciar el debate entre los siete aspirantes a la alcaldía capitalina, organizado por el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), líderes sociales y políticos destacaron que las propuestas de Carlos Peña Badillo, del PRI, fueron las que más se centran  en la realidad y expectativa de desarrollo del municipio.

José Bonilla Robles, ex senador de la República, declaró que durante el desarrollo de este ejercicio democrático, Carlos Peña mostró absoluto conocimiento de la problemática de Zacatecas y las acciones que se requieren para darles solución.

Agregó que el candidato del Partido Revolucionario institucional (PRI), posee un gran sentido de responsabilidad y el respaldo de un gran equipo, con lo que seguro ganará la confianza de los ciudadanos de la capital, para este 7 de julio.

Por su parte, el destacado periodista, Juan Antonio Valtierra, expresó que Carlos Peña Badillo forma parte de una nueva generación de jóvenes que participan en la política y en la democracia. Agregó que si es electo alcalde, le tocará encausar los esfuerzos de los zacatecanos para lograr el progreso del municipio.

Respecto al debate, comentó que se trató de un buen ejercicio de exposición de ideas y propuestas hacia la ciudadanía, destacando las referentes a seguridad y mejoramiento de los espacios públicos y la calidad de vida en las colonias.

Raúl Muñoz del Cojo, presidente  de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas, mencionó que este debate sirvió para darle a los electores una idea más amplia de la personalidad de cada candidato.

Consideró que, en el tema turístico que es el que más interesa a su sector, las propuestas que le parecieron más apropiadas fueron que regrese la figura turística al Ayuntamiento y que se realicen reuniones periódicas del gobierno con los gremios para sacar adelante al Centro Histórico.

*

*

Top