LLAMA EL SENADOR J. LUIS PRECIADO A JEREZANOS A RESPALDAR ESTA ALIANZA CIUDADANA Y A NO VENDER SU DIGNIDAD POR UNA DESPENSA

chavelo

JEREZ, Zac.- El Senador Jorge Luis Preciado Rodríguez, coordinador de la bancada panista en la Cámara de Senadores, ante más de Un mil 500 jerezanos, llamó a no permitir que el partido en el gobierno compre su voluntad ciudadana mediante una despensa, al tiempo que convocó a respaldar la alianza entre los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Acción Nacional (PAN) para llevar al triunfo a los candidatos José Manuel Viramontes Rodarte (Pepe Pasteles) a la presidencia municipal y Alma Araceli Ávila Cortés a diputada local.

Tras realizar una gira proselitista por los municipios de Monte Escobedo, Teúl de González Ortega y Tepetongo, en un mitin realizado en la plaza Tacuba del centro de esta ciudad y acompañado por el diputado federal José Isabel Trejo Reyes y los dirigentes del PRD y PAN, Gerardo Espinoza y Arturo López de Lara, respectivamente, el senador blanquiazul garantizó que Jerez tendrá todo el apoyo desde la Cámara Alta, con el respaldo de sus 38 senadores y 200 diputados del PAN y PRD.

El representante del presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, afirmó a los jerezanos que no están solos, porque Jerez tendrá el trato que se merece y que los gobiernos anteriores han omitido otorgarle, por lo que desde el nivel federal se soportarán las gestiones que realice el próximo presidente municipal José Manuel “Pepe Pasteles” y desde el congreso local con Alma Ávila.

Reiteró que no se debe permitir que se compre la voluntad ciudadana con una despensa o con cemento, porque una vez que ascienden al gobierno, dejan de adquirir los compromisos, siendo una manera engañosa de comprarles su conciencia “y por sus hijos –dijo- no debe permitirse, porque el pueblo de Jerez no debe poner a la venta su dignidad ni su voto”, sino confiar en esta alianza que se formó para darle bienestar y desarrollo a Jerez y a todos los municipios de la entidad.

En su oportunidad y ante cientos de ciudadanas y ciudadanos jerezanos, el diputado federal José Isabel Trejo Reyes, afirmó que desde ahora se comienzan hacer compromisos legislativos de largo plazo para los jerezanos. Destacó que en lo personal le debe mucho a Jerez porque aquí se concretaron muchos votos para que fuera senador, lo que permitió con sus gestiones y de otros legisladores concretar la carretera a cuatro carriles Jerez-Zacatecas, y ahora como diputado federal se comprometió a seguir impulsando las gestiones que se realicen para seguir ayudando a este importante municipio de la entidad.

Al coincidir con el senador Preciado Rodríguez, “Chabelo” Trejo pidió no dejar a Jerez a merced de los votos comprados, porque es un insulto a los padres y madres de familia que les pidan el voto a cambio de una despensa o un magro apoyo económico. “Los invito a votar por “Pepe Pasteles” y Alma Ávila, quienes son personajes con la experiencia suficiente, conocen la estructura de gobierno y votar por su libertad para que nos permitan seguir ayudando a Jerez”, afirmó.

Por su parte, el candidato a la presidencia municipal de Jerez, José Manuel Viramontes, tras reconocer la integración de las dirigencias municipales de Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido del Trabajo (PT) a su proyecto político, apuntaló que así se demostrará que Jerez saldrá adelante, con el respaldo también de los legisladores federales en ambas cámaras.

Detalló sus líneas acción para el desarrollo económico de Jerez, entre las cuales destacó  la terminación de la carretera Jerez-Valparaíso, así como la de Jerez-Calera, a fin de aprovechar el gas natural y haya un ritmo más acelerado del comercio.

Asimismo, se comprometió hacer un estudio de los monumentos arquitectónicos del municipio, a fin de preservarlos mediante el apoyo de organismos nacionales e internacionales para su mejoramiento y mantenimiento; está en marcha, agregó, un ambicioso Plan de Desarrollo Urbano que no se quedará en sólo los tres años de gobierno, sino que está configurado para 20 años de desarrollo, así como la creación de un instituto del emprendedor desde este municipio para abatir el desempleo y finalmente, darle un respaldo decidido al campo y la ganadería del municipio.

*

*

Top