JÓVENES POETAS DAN LECTURA A SU OBRA, DENTRO DE LAS JORNADAS LOPEZVELARDEANAS

IMG_2386

Zacatecas, Zac.- En el marco de las XVI Jornadas Lopezvelardeanas, los jóvenes escritores Nayeli Sánchez, de Guadalajara, Jalisco;  Yamilet Fajardo de la capital zacatecana;  Alejandro Acevedo de Guanajuato y Moisés Ortega del estado de Aguascalientes, celebraron la lectura de su obra poética en el patio central del Museo Zacatecano.

Los jóvenes poetas intercalaron la lectura de sus poemas, compartiendo con los zacatecanos sus trabajos iniciales hasta los más recientes, que los asistentes disfrutaron y reconocieron al término de su intervención.

Nayeli Sánchez compartió poemas como “Olas”, “Planes”, este último en homenaje a los afectados por las explosiones del sector Reforma que se suscitaron en su Estado; “Sol”, “Parente sueño” y  finalizó su intervención con “Traslucido”.

Por su parte Alejandro Acevedo leyó cinco poemas cuyo tópico central fueron los gatos, con títulos como “La muerte del gato”; “La reata del corazón” y concluyó su lectura con un poema en tres partes denominado “Yo superior”.

Los autores agradecieron el haber sido incluidos en esta edición de las Jornadas Lopezvelardeanas,  luego de que Moisés Ortega, diera lectura a “En uno de sus regresos, yo escribía”, “Todavía no sé dónde morirán los pájaros” hasta concluir con “Una piedra”, que le mereciera un singular reconocimiento.

Finalmente Yamilet Fajardo leyó “La historia del pez y tres colores”, “La caja verde”, “Lagrimas” y “36 horas o más”.

*

*

Top