PARTE DELEGACIÓN ZACATECAS A LOS SEXTOS JUEGOS ESCOLARES NACIONALES

IMG_3201

Zacatecas, Zac.- Autoridades de la Secretaría de Educación (SEDUZAC) y del Instituto de Cultura Física y Deporte de Zacatecas (Incufidez) despidieron y desearon éxito a la selección escolar que representará al estado en los Sextos Juegos Deportivos Nacionales Escolares de nivel Primaria 2012-2013.

De las instalaciones del Incufidez partió la caravana de autobuses que transporta a los estudiantes deportistas, profesores y directivos que del 17 al 22 de junio participarán de una competencia nacional en Chihuahua, en la que medirán fuerzas y habilidades en siete disciplinas.

Efraín Bustamante Flores, jefe del Departamento de Educación Física Federal y responsable de la Delegación Zacatecas, pidió a los alumnos y profesores que den su máximo esfuerzo en las competencias en que participen, pues ello posibilitará que se unan y antepongan cualquier sentimiento a fin de lograr su objetivo.

Así también, al dirigirse a la comunidad estudiantil les expuso que desde este momento son un ejemplo para los estudiantes que cursan su educación primaria en Zacatecas. “Las autoridades de la Secretaría de Educación siempre hemos procurado y participado para que más niños desarrollen sus habilidades en los deportes”

La delegación zacatecana está integrada por 150 alumnos de nivel primaria, originarios de ocho municipios, 22 entrenadores, 14 delegados, un árbitro, un doctor y el Secretario Estatal del Consejo Nacional para el Desarrollo de la Educación Física y el Deporte en la Educación Básica (Condeba).

Aún por definirse las sedes y los municipios chihuahuenses en los que se realizará la competencia, los estudiantes zacatecanos participarán en las disciplinas deportivas de Ajedrez, Atletismo, Fútbol Asociación, Mini Básquetbol, Mini Balonmano y Tenis de mesa.

Atendiendo al apoyo que se ha brindado a la delegación zacatecana, los departamentos de Educación Física Estatal y Federal de la SEC realizarán a partir de este lunes un monitoreo de las competencias y resultados de cada equipo participante.

IMG_3246

*

*

Top