CONVOCA MAR A ZACATECANOS A PARTICIPAR ACTIVAMENTE EN FESTEJOS POR EL CENTENARIO DE LA TOMA DE ZACATECAS

PU9A2028

Guadalupe, Zac.- Al encabezar la ceremonia de honores a la Bandera en las instalaciones del Colegio Everest, el Gobernador Miguel Alonso Reyes convocó a las y los zacatecanos a formar parte activa en los festejos que la administración estatal realizará a lo largo de un año, con motivo del Centenario de la Toma de Zacatecas, que se cumple el 23 junio de 2014.

El Jefe del Ejecutivo dijo que en breve, a través de la Secretaría de Educación (SEZAC), se dará a conocer el programa de actividades con que se conmemorará la histórica batalla que tuvo como marco la capital del estado.

En estas ocasiones la población debe involucrarse para mantener vivos los valores de patriotismo y unidad que nos identifican como nación, y que nos dan fuerza para salir adelante de los retos que enfrentamos, afirmó el mandatario ante alumnos de primaria y secundaria de la institución educativa.

El Gobernador reconoció que el personal de escuelas como el Colegio Everest se esfuerza decidida y esmeradamente para brindar educación de calidad, basada en los valores humanistas, a fin de formar a ciudadanos que más adelante contribuirán al crecimiento de la entidad.

Aseguró que así ha sido durante una década que tiene de creada la institución, donde se albergan cerca de 400 alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Durante el acto cívico, los presentes entonaron el Himno Nacional, la Marcha Zacatecas, y realizaron el juramento al lábaro patrio que fue dirigido por el estudiante Rogelio Cid González.

El Director del Colegio, Marco Antonio Gómez Santos, dio la bienvenida al mandatario estatal, a quien agradeció acudir a las instituciones educativas a reforzar con su presencia los deberes cívicos y el amor a la patria que se inculca en todas ellas.

Antes de abandonar las instalaciones, Alonso Reyes saludó a los alumnos y personal docente tanto del área de primaria y secundaria, como de preescolar; a esta última acudió para conocer el proyecto de crecimiento en infraestructura, que ya incluye el nivel de Preparatoria.

Durante el evento el Gobernador estuvo acompañado por el Alcalde de Guadalupe, Gilberto Álvarez Becerra; el Secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez; Martín Carrillo Guzmán, jefe de la Oficina de Servicios Federales y Apoyo a la Educación en Zacatecas, así como por José Antonio Llaguno y Patricia Báez Medina, presidente y secretaria de la Asociación de Padres de Familia del Colegio Everest, respectivamente.

PU9A2169

*

*

Top