DETIENE LA METROPOL A 54 PERSONAS POR FALTAS ADMINISTRATIVAS EN ZACATECAS Y GUADALUPE

Metropol_1-copy

Zacatecas, Zac.- Elementos de la Policía Metropolitana lograron detener a 54 personas en los municipios de Zacatecas y Guadalupe, durante el período del 10 al 16 de junio; todos ellos por faltas administrativas, por lo que fueron presentados ante el Juez Comunitario correspondiente.

Las detenciones tuvieron lugar durante los operativos de seguridad y vigilancia que de manera permanente desarrollan los elementos de la Metropol en ambas localidades y la zona conurbada de la capital del estado, entre ellos el operativo “Vigilante Nocturno”.

Algunas de las detenciones se concretaron después de atender a los reportes que realiza la ciudadanía, a través de los servicios de emergencia. Tras lo anterior, los uniformados detuvieron en Zacatecas a 42 personas, mientras que en el municipio de Guadalupe fueron 22 personas.

La mayoría de las faltas administrativas cometidas por los detenidos fue por consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, con 42 casos; seguido del consumo de sustancias prohibidas en la vía pública, con cinco; injuriar y ofender a personas, cuatro casos; faltas a la moral, con dos casos y orinar en la vía pública un solo caso.

Los elementos de la Metropol han mantenido una constante vigilancia y rondines en las colonias que se han constituido como de las más conflictivas, tales como Alma Obrera, Díaz Ordaz, Buenavista, Centro, Bellavista, Lázaro Cárdenas y Las Palmas, del municipio de Zacatecas, así como Villas de Guadalupe, Bellavista, Margaritas, Tierra y Libertad y Arte Mexicano, del municipio de Guadalupe.

Derivado de la coordinación con las instancias estatales, municipales y federales, la Metropol ha acudido en apoyo de hechos que han trascendido a la opinión pública, como el suscitado en la carretera que conduce a la comunidad de Boquillas y el registrado en la colonia González Ortega Segunda Sección, en cuyos casos se registraron dos personas sin vida.

*

*

Top