ENTREGA IEEZ MATERIAL ELECTORAL A LOS CONSEJOS DISTRITALES ELECTORALES

12material

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas recibió el material electoral para la instalación de 2 mil 561 Mesas Directivas en los 58 Municipios y 18 Distritos Electorales; cada uno de los paquetes de material electoral contiene mampara completa para votación, urnas electorales (1 de diputados y 1 de ayuntamientos), mesa porta urna doble y cajas para envío de expediente (1 de diputados y 1 de ayuntamientos).

El material electoral arribó en 2 mil 600 cajas contenedoras, de las cuales 599 vienen plenamente identificadas porque corresponden a los 8 municipios en los que contienden candidatos independientes.

El material electoral llegó a Zacatecas en 7 Camiones, en 2 se registró el contenido de 440 cajas contenedoras y  5 cajas de cédulas de resultados para los municipios de Zacatecas,   Sombrerete,   Pinos y   Gral. Enrique Estrada; y en el otro 159 cajas contenedoras para los municipios de Cañitas de Felipe Pescador, Mazapil, Villa de Cos y Villa García; los otros 5 camiones contenían el material electoral para el resto de los municipios.

Además de las urnas y mamparas, cada uno los paquetes electorales contienen 5 sobres de la elección de diputados: para votos válidos, para votos nulos, para boletas sobrantes e inutilizadas, para el expediente de casilla y para el sobre que va por fuera del paquete.

También, 6 sobres de la elección de ayuntamientos: para votos válidos, para votos nulos, para boletas sobrantes e inutilizadas, para el expediente de casilla, para el sobre que va por fuera del paquete y para la lista nominal.

El sobre PREP con dos compartimentos; cintillas adhesivas de  seguridad para cada una de las cajas de envío de expediente (2 de diputados y 2 de ayuntamientos); cartulina de resultados de votación en casilla; cartulina de ubicación y referenciación de electores en casilla; diez crayones para marcar las boletas; engomado de identificación para funcionarios de las mesas directivas de casilla y para representantes de partidos políticos y/o candidatos independientes; máquina marcadora; dos aplicadores de tinta indeleble, y un kit de material de oficina.

Cada uno de los paquetes electorales, concentrados en los 18 Consejos Distritales Electorales, serán entregados a cada uno de los Presidentes de las Mesas Directivas de Casilla, para su utilización el domingo 7 de julio.

En la recepción del materiales electoral, muestreo y distribución, estuvieron presentes los representantes de los partidos políticos ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

10material

*

*

Top