INAUGURAN EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA Y DOCUMENTAL EN TORNO A LÓPEZ VELARDE

IMG_6309

Jerez de García Salinas, Zac.- “Jerez Ilustrado de Ramón López Velarde” y “Exposición Documental Bibliográfica-Genealógica Ramón López Velarde”, ambas recopiladas por Bernardo del Hoyo, fueron las exposiciones inauguradas en esta ciudad, como parte de las actividades del XVI Jornadas Lopezvelardeanas 2013.

“Jerez Ilustrado de Ramón López Velarde” y “Exposición Documental Bibliográfica-Genealógica Ramón López Velarde” están compuestas de 70 fotografías y 120 documentos, que integra documentos gráficos del poeta jerezano.

Estas exposiciones ofrecen una recopilación de fotografías, documentos y otras piezas que recorren la trayectoria vital y poética de este creador.

El acto fue presidido por la directora del Instituto Jerezano de Cultural, Jael Jaramillo García, quien reconoció la labor de este importante labor que ha hecho Bernardo del Hoyo, quien ha dedicado gran parte de su vida en la investigación, recopilación y difusión de la vida y obra del Poeta Jerezano.

Posteriormente se realizó el corte del listón, acto simbólico de apertura que corrió a cargo de Dolores Castro Varela, quien recibirá el miércoles 19 de junio el Premio Iberoamericano, en su edición 2013, para así realizar el recorrido por la interesante muestra.

IMG_6263

*

*

Top