ACUDE GODEZAC A ATENDER CONTINGENCIA EN CERVANTES, VILLA DE COS

Comunidad Cervantes, Villa de Cos 03

Villa de Cos, Zac.- Con el propósito de atender la contingencia que se presentó en la comunidad de Cervantes, perteneciente al municipio de Villa de Cos, se trasladaron al lugar representantes del Gobierno del Estado para conocer de primera mano lo ocurrido y coordinar la entrega de apoyos a las familias afectadas por la caída de granizo.

A la comunidad acudieron la encargada de la Dirección General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Silvia Victoria Ornelas Reynoso; Javier Mendoza Villalpando, director de Atención Ciudadana de la oficina del Gobernador Miguel Alonso Reyes, y Luis Gerardo Salas, coordinador de Programas de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) estatal.

En el lugar se levantó un padrón de las familias afectadas, quienes reciben este martes la visita de personal de Trabajo Social para determinar los niveles de daños en cada caso.

Ante varias familias que resultaron afectadas por la caída de granizo durante unas tres horas en esa comunidad, la encargada de la Dirección del SEDIF expresó que es interés primordial del mandatario estatal atender la contingencia y verificar de manera personal los daños provocados por el fenómeno climatológico.

Asimismo, en presencia del delegado municipal, Israel Maldonado Quiroz, informó que se verificarán las casas afectadas para cuantificar los daños y determinar qué tipo de apoyos necesita cada familia.

Mencionó que en una primera etapa acudió personal de Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) y de la Dirección Estatal de Protección Civil; y en una segunda fase, se les entregarán diversos tipos de apoyos de acuerdo a las necesidades, tales como despensas, ropa, cobijas, agua embotellada, colchones, bases para camas, refrigeradores, estufas y enseres domésticos, entre otras cosas.

Por su parte, Javier Mendoza Villalpando les comentó que se realiza un diagnóstico de las pérdidas de cada familia, con el propósito de apoyar primeramente a quienes lo perdieron todo y, posteriormente a las demás personas, de acuerdo al grado de afectación.

Señaló que luego de la verificación de daños, se hará entrega de los apoyos requeridos por cada uno de los afectados.

Cabe señalar que durante este martes una brigada del Programa Asistencia DIF en Movimiento se instaló desde temprana hora en la comunidad de Cervantes, para llevar atención médica, odontológica y de optometría a las y los habitantes.

*

*

Top