JEREZANOS RECUERDAN A RAMÓN LÓPEZ VELARDE, EN LAS PRIMERAS HORAS DEL ANIVERSARIO DE SU NATALICIO

IMG_6015

Jerez de Garcia Salinas, Zac .- Al encabezar la velada en que se llevaron a cabo las tradicionales mañanitas al poeta Ramón López Velarde, en el 125 aniversario de su natalicio, el alcalde Eduardo López Mireles, aseveró que, de esta forma, es como en Jerez se recuerda a quien dejó un importante legado en el mundo de las letras.

Comentó que en esta ocasión los jerezanos son partícipes de una tradición relativamente joven pero de gran arraigo, donde los primero minutos del 15 de julio se recuerda el natalicio de uno de los más grandes hombres que ha dado nuestro Estado, como lo fue Ramón López Velarde.

Es grato observar que la obra del bardo jerezano y su memoria tienen mayor reconocimiento en otros lugares. El interés de escritores por ser partícipes en estos festejos se ha visto reflejado en estos VI Juegos Florares, que se celebran en el marco de las XVI Jornadas Lopezvelardeanas, que organiza el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”,  y de esta manera tener la oportunidad de difundir la vida y la obra de unos de los más grandes exponentes de las letras, lo que  hace suponer que estas celebraciones perdurarán muchos años más.

La velada en honor al poeta inició la noche del viernes en la Plaza Principal, con un concierto a cargo de la Banda Municipal Candelario Huízar, para luego continuar con la callejoneada que llegó a la Casa Museo donde, tras la alocución a cargo del cronista de la ciudad y la intervención de la primera autoridad del municipio, se entonaron las mañanitas.

IMG_6005

*

*

Top