AGRADECE IVAN DE SANTIAGO AL GOBERNADOR POR VOLTEAR A VER A VILLANUEVA AUNQUE SEA SOLO EN ELECCIONES

IVAN

Iván de Santiago Beltran, en su gira de campaña por los municipios de Villanueva y Jalpa, comentó que es bueno que aunque sea solo en tiempo de elecciones el gobernador voltee a ver a los municipios zacatecanos.

En Tayahua y Malpaso, Villanueva, se llevaron a cabo pavimentaciones donde las solicitudes iniciales fueron del gobierno municipal y donde falto mucho trabajo e inversión por parte del Estado. En Malpaso, el compromiso del Gobernador fue la construcción de su Unidad Deportiva, pero con lo que pueda ayudar será bueno.

En su discurso Iván de Santiago, dijo que trabajará con legisladores de la Alianza y de la oposición el nuevo proyecto para el rescate de los municipios zacatecanos, ya que no se tuvo el respaldo de los legisladores actuales a la solicitud de la creación del Fondo Municipalista.

Es importante fortalecer al orden de gobierno que está inmediato a la ciudadanía, mientras esto no suceda, tendremos la centralización de los programas de combate a la pobreza, de infraestructura y desarrollo económico; y por ende la politización de los mismos.

Las prioridades para el rescate de municipios serán: saneamiento de finanzas y reordenamiento administrativo, inversión local en equipamiento para la seguridad publica, apoyos para el campo y la ganadería; e inversión en obras de infraestructura con enfoque regional.

Lamentó que actualmente el COPLADEZ sea solo parapeto y que no conduzca la planeación en el Estado, es necesario renovar la legislación que permite que las obras y programas se ajusten a la realidad del Estado.

Por eso es importante que la ciudadanía voltee a ver a los candidatos de la Alianza Rescatemos Zacatecas, pues es la única alternativa para darle un cambio con rumbo a nuestro Estado.

Se dijo optimista de lograr el triunfo y comentó que es bueno que el Gobierno del Estado construya obras como los pavimentos de Tayahua, aunque solo sea en elecciones, mínimo que voltee a ver a Villanueva. Ojalá liberara también el recurso que tiene etiquetado Villanueva del FOPAMED, que asciende a 4 millones de pesos y que gracias a Amalia García se consiguieron y que serán para pavimentar la Calle Santos González en Villanueva y 4 calles en la comunidad de Tayahua del mismo municipio.

*

*

Top