DE 100 POR CIENTO LA EFICIENCIA TERMINAL DE LA UNIDAD ACADÉMICA DE ARTES

   1 graduación música

Como una licenciatura que es “icónica para la Unidad Académica de Artes y para toda la Universidad Autónoma de Zacatecas, por la eficiencia terminal con la que egresó la generación 2003-2013”, definió Alfonso Vázquez Sosa, Coordinador del Área de Arte y Cultura, a la Unidad Académica de Artes, durante la entrega de papeles a los 17 licenciados en Música, efectuada este lunes 17 en el Auditorio de esa Unidad.

   Asimismo, el funcionario universitario afirmó que las competencias profesionales que los graduados adquirieron desde el primer semestre, se verán reflejadas en el campo profesional de trabajo que cada uno decida tomar y les permitirá ofrecer a la sociedad las respuestas que se encuentran imbuidas en las Artes y de las “que ustedes son expertos, con disciplina, y que adquirieron con el valor de la constancia”.

   En ese sentido Vázquez Sosa se dirigió a los egresados y a sus familias haciendo hincapié en los logros que la Unidad Académica de Artes ha tenido en pocos años, señalando que ahora es de las principales escuelas formadores de profesionales de la música. Comentó que “si antes la Universidad Nacional a través de su escuela Nacional de Música, el Conservatorio de Bellas Artes y la Escuela de Música de Veracruz, eran las que dictaban los modelos de estudio, ahora la Unidad Académica de Artes, de la Universidad Autónoma de Zacatecas, dicta parte de las políticas de la currícula académica –en cuanto a la enseñanza musical se refiere-, manteniendo con ello una calidad que se refleja en los egresados.

   En esta ceremonia estuvieron, también, Edmundo Hernández Ramírez, Director de la Unidad Académico de Artes, Gabriel Ortiz López, Coordinador de Movilidad Académica, Alberto Ortiz García, subCoordinador de Vinculación, Rosario González Guillén, Responsable de la Licenciatura en Instrumentos y Luis Gonzaga Félix Serrano, Responsable de la Licenciatura en Canto y Padrino de la Generación.

   Cuando Edmundo Hernández, Director de la Unidad Académica de Artes, se dirigió a los egresados, les hizonotar la  importancia de ser la primera generación de esa escuela que se gradúa con una eficiencia terminal del 100 por ciento, ya que, dijo: “Ustedes son el indicador más importante ante los comités evaluadores y le dan total pertinencia a nuestro trabajo como docentes para dejar profesionistas, que educaran a una sociedad con el sentido de la música”.

   Para concluir, les dijo que su graduación “es un logro que merece celebrarse, por la determinación y constancia como una herramienta fundamental para que ustedes lograran su objetivo”.

   Esta generación de  licenciados en Música consta de tres integrantes con especialidad en Viola; dos en Violín; dos en Guitarra; dos en flauta; cuatro en piano y cuatro en canto. A todos ellos, el padrino, Luis Gonzaga Félix Serrano, les hizo un llamado a no claudicar en el sueño de ser músicos “porque los ilumina el sueño de estar concluyendo un proyecto de vida que, convertido en realidad, ahora se trasforma en su en su forma de vida”.

   Finalmente el padrino de la generación 2003-2013, dejó en claro que el esfuerzo que como estudiantes realizaron, ahora se ve coronado con las herramientas necesarias para que  desarrollen en una actividad de manera eficaz, “comprometida nacionalmente y al mismo tiempo muy demandante con músicos audaces que no le temen a los retos coadyuvando con nuestra sociedad a un buen vivir que da la música”, al término de la ceremonia los graduados le entregaron un reconocimiento por su trayectoria y dedicación a la academia.

3 graduación música

*

*

Top