LA COALICIÓN PAN-PRD GANARÁ LOS MUNICIPIOS MÁS IMPORTANTES DEL ESTADO: SILVANO AUREOLES

panprd
Zacatecas, Zac.- Silvano Aureoles Conejo, coordinador de los diputados federales del PRD aseguró que la Alianza Rescatemos Zacatecas tiene ganados los municipios más importantes del estado como Guadalupe, Villanueva, Jerez, Calera y la capital porque la gente decidió respaldar este proyecto ciudadano que garantiza buenos gobiernos.
En su gira por la entidad para respaldar a los candidatos de la coalición entre el PAN y el PRD señaló que la bancada perredista dará todo el apoyo a los gobiernos  emanados de esta alianza para que en el presupuesto de egresos del 2014 tengan el recurso necesario para cumplir con los compromisos que han asumido con la gente.
«Vamos a ganar la elección a pesar de la intervención del gobierno del estado, de que se desdobló el gobernador y tienen dos candidatos; uno en el PRI y otro del Verde. Decir que están divididos es mentira, a otro perro con ese hueso», manifestó Aureoles Conejo.
El diputado federal recordó que el alcalde de Zacatecas es el peor calificado en todo el país, porque ni siquiera vive en la capital; sólo viene  cada 15 días a cobrar. Por eso vamos a ganar la capital, además de Guadalupe, Jerez, Calera, Villanueva y los municipios más importantes del estado.
El Pacto no significa sumisión.
El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, recalcó que el gobierno federal y el PRI deben ser los primeros interesados en cuidar que haya congruencia y que los compromisos hechos en el Pacto por México se cumplan.
Por tanto, emplazó a los gobernadores del PRI a no poner en riesgo estos acuerdos, toda vez que el presidente Peña Nieto ha dicho dentro y fuera del país las bondades de un acuerdo político de esta naturaleza que coloca a México como ejemplo a nivel mundial y que se ha convertido en uno de los principales activos del gobierno.
“Se anda vendiendo esta imagen de acuerdos entre las fuerzas políticas de México, pero por el otro lado, los caciques locales, los gobernadores, quieren salirse con la suya, entonces, tiene que haber congruencia. El más preocupado y principal responsable es el gobierno federal y el PRI de evitar que esto se contamine”.
De visita por el estado de Zacatecas para acompañar a los candidatos del PRD en la elección local, reiteró que si el gobierno federal le ve tantas virtudes y bondades al Pacto por México, es urgente cuidar y evitar que no se pierda lo más por lo menos.
“Por las terquedades, por las ansiedades de los gobernadores de querer quedarse con todo a nivel local, se puede poner en riesgo un hecho político que puede ser muy importante para el país”.
Subrayó que firmar el Pacto por México no significa un acto de sumisión, colaboracionismo o firmar un cheque en blanco. “No, que no se equivoquen, el Pacto es una expresión de voluntad política, apertura y madurez, pero no la renuncia a nuestros principios ni a las banderas que le han dado razón de existir al movimiento de izquierda”.
El líder del PRD en San Lázaro señaló que existen cosas en las que se puede coincidir, pero no va a ser traicionando ni dejando de lado las demandas centrales de la población.
panprd2

*

*

Top