RECIBE IEEZ 2.2 MILLONES DE BOLETAS ELECTORALES PARA LAS ELECCIONES EL 7 DE JULIO

DSC_8348

El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas recibió 2 millones 298 mil 552 boletas electorales para las elecciones el domingo 7 de julio, en que se renovará el Poder Legislativo y los 58 Ayuntamientos. Las boletas electorales fueron elaboradas en papel seguridad.

En la recepción de la documentación estuvieron presentes La Dra. Leticia Catalina Soto Acosta, Presidenta del Consejo General del IEEZ, los Consejeros Electorales Luis Gilberto Padilla Bernal, Ricardo Hernández León y Esaúl Castro Hernández; así como el Secretario Ejecutivo, Juan Osiris Santoyo de la Rosa, y  los representantes de los partidos políticos ante el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

Las boletas electorales, así como el resto de la documentación electoral estuvieron custodiadas por la Policía Federal, desde la Ciudad de Monterrey, Nuevo León, y en la Ciudad de Zacatecas la Policía estatal Preventiva estará vigilando la bodega en donde se resguardan.

En las boletas para la elección de Ayuntamientos en los municipios de Zacatecas, Mazapil, Sombrerete, Cañitas de Felipe Pescador,  Villa García, Pinos, Villa de Cos y General Enrique Estrada, además de los emblemas de los partidos políticos y la coalición, también están los emblemas de los correspondientes Candidatos Independientes.

Personal del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas iniciará la integración de los 2 mil 561 paquetes electorales, que incluyen las boletas para cada una de las elecciones, así como las correspondientes actas.

Presentación del Libro Blanco en el IEEZ

De acuerdo con las actividades conjuntas realizadas entre el Instituto Federal Electoral y el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas, este día se presentó el Libro Blanco, en el que se detallan las acciones realizadas para contar con un listado nominal actualizado, y para la elección del 7 de julio se tiene un registro de 1 millón 109 mil 550 ciudadanas y ciudadanas que cuentan con credencial de elector con fotografía.

El territorio del Estado se divide en 1 mil 874 Secciones Electorales, de las cuales 616 son urbanas, 964 rurales y 294 secciones mixtas, que se localizan en 18 distritos electorales y 58 Municipios.

En cumplimiento a la Addenda al Anexo Técnico Número siete, la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores brindó el apoyo al Instituto Electoral del Estado de Zacatecas para el ejercicio de los derechos y cumplimiento de las obligaciones de las y los ciudadanos que aspiren a una candidatura independiente, en términos de lo estipulado en la Ley Electoral del Estado de Zacatecas y el Reglamento de Candidaturas Independientes del Estado de Zacatecas.

Por lo tanto, del 27 de marzo al 12 de abril el IFE realizó la verificación de los datos de las personas incluidas en las relaciones de apoyo ciudadano que presentaron los aspirantes a una candidatura independiente, en la base de datos del Padrón Electoral con corte al 31 de diciembre de 2013. En este caso se revisaron 35 mil 491 registros.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE