REFRENDA ROBERTO LUÉVANO COMPROMISO CON ADULTOS MAYORES

luevanoroberto

Guadalupe, Zacatecas.- Roberto Luévano Ruiz reafirmó su compromiso para desde la administración pública municipal, impulsar políticas públicas dirigidas a atender a los adultos mayores, que representan uno de los sectores más sensibles de la sociedad guadalupenses.

Al reunirse con los miembros del Grupo de Cachibol, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional a la Presidencia Municipal de Guadalupe advirtió que para ese sector de la población, se tiene una propuesta integral seria, con la creación de la Casa del Abuelo.

Es una de las líneas de acción que impulsaremos, dijo, y que pretende, en primera instancia, abatir el rezago que presenta la atención en Guadalupe a los adultos mayores, y en segundo término, aprovechar toda la experiencia acumulada.

Luévano Ruiz expresó que, además de aprovechar el cúmulo de experiencias, en la Casa del Abuelo, se realizarán actividades recreativas en las que se involucre a las generaciones más recientes, además de implementar un programa de activación física “que, por supuesto, incluirá la práctica del Cachibol”.

Aseveró que en esta acción de gobierno, se pretende involucrar a nuevas generaciones para que tengan interacción con adultos mayores, para que niños y jóvenes reciban parte de los conocimientos y la transmitan posteriormente.

“Sin duda esa experiencia acumulada nos será de gran ayuda para atender la problemática social que enfrentamos, pues al tiempo que restauramos el tejido social, nos proporcionará una visión más amplia para ofrecer soluciones”, dijo.

Posteriormente, al realizar un recorrido por el fraccionamiento José Ives Limantour, Roberto Luévano Ruiz tomó nota de las demandas de sus habitantes, entre las que se destaca la atención urgente a las deficiencias en la red de drenaje, así como la regularización en el abasto de agua potable y la regeneración del alumbrado público.

*

*

Top