RETRANSMITIRÁ IEEZ DEBATE

ieez

Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- La Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), Leticia Catalina Soto Acosta, informó que el debate de los candidatos a la Presidencia Municipal de Zacatecas que sólo fue visto por internet, será retransmitido por el Canal 9 a las 20:00 horas, miércoles y viernes de esta semana por el canal 15 de Cablecom.

Descartó Soto Acosta la posibilidad de un segundo debate porque -dijo- no hay recurso para contratación de tiempo aire en los medios; lo anterior, en respuesta al planteamiento que hiciera la Alianza Rescatemos Zacatecas de hacer un nuevo debate en televisión abierta, del cual aseguró, no han recibido una solicitud formal.

Asimismo, mencionó que pagó al Canal 9, un total de 70 mil pesos por concepto de renta de cámaras, lámparas y producción del debate, del que subrayó, el IEEZ tiene un registro de 3 mil personas que lo vieron a través de su propio portal de internet y pudo haber sido seguido por 12 mil personas a través de 15 links de otras páginas.

Refirió que ante la imposibilidad legal tanto del IEEZ como de los partidos políticos, incluso de terceros, de contratar publicidad en los medios de comunicación como televisión y radio, fue que se determinó que se transmitiría el debate solamente vía internet.

La Consejera Presidenta señaló también por un acuerdo entre candidatos y partidos políticos, no fueron colocadas pantallas en la Plaza 450 para que la ciudadanía y los simpatizantes de los propios contendientes pudieran seguir de cerca el debate.

Finalmente y respecto al debate entre candidatos a la alcaldía de Guadalupe, que se celebraría este martes, mencionó que se canceló porque los propios aspirantes declinaron.

*

*

Top