DOTAR DE AGUA A TODA LA POBLACIÓN, EXIGE CEMM

cemm

El acceso al agua es un derecho humano de la población que en Zacatecas todo los días se viola con los tandeos o hasta carencia total de la misma, aseveró Camerino Eleazar Márquez, abanderado de la Alianza Rescatemos Zacatecas, quien exigió a las autoridades cumplir con su responsabilidad y dotar del líquido a los habitantes del municipio y el estado.

Así lo señaló durante la reunión que sostuvo con habitantes de la colonia Pámanes Escobedo, ante quienes se comprometió a trabajar desde el Poder Legislativo por lograr que se cumpla su derecho a contar con agua y que ésta sea de calidad.

El gobierno tiene la obligación de invertir los recursos económicos que capta por concepto de impuestos en atender las necesidades de la población, como lo sería el agua y el alumbrado público. Esta última acción impacta directamente en la disminución de los índices de inseguridad, afirmó el abanderado de la coalición  PAN-PRD.

Ante sus simpatizantes, Márquez Madrid subrayó que los actuales gobiernos estatal y municipal de Zacatecas en estos tres años de administración no han presentado proyectos que solucionen los grandes problemas que tienen las colonias y el trienio priista prácticamente está por terminar.

“En el estado y municipios debemos tener gobiernos que se preocupen por la gente y que se dedique a trabajar, no a vivir del pueblo”, aseveró Camerino Márquez, quien exigió a las autoridades aplicar en la sociedad los recursos que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público destina para Zacatecas.

En ese sentido y ante la demanda de los usuarios de contar con agua, el perredista señaló que JIAPAZ es un organismo que desde hace tres años ofrece un pésimo servicio a los cuatro municipios que la integran.

“No puede ser posible que cada vez el vital líquido sea inalcanzable para los zacatecanos, pero lo que preocupa es que Gobierno del Estado no haga absolutamente nada para dar solución al problema de escasez de agua”, enfatizó.

Pidió a los asistentes no dejarse engañar por falsas promesas y como ejemplo recordó que durante la campaña presidencial, Enrique Peña Nieto, comprometió que en su gobierno no habría aumentos al precio de la gasolina y ahora resulta que mes con mes sufrimos los “gasolinazos”, que afectan el bolsillo de todas las y los mexicanos. Igual actuarán los ahora candidatos priistas, que prometen todo con tal de engañar a la gente.

Por lo anterior, enfatizó que con el apoyo que brinden a las y los candidatos de la Alianza Rescatemos Zacatecas se podrá lograr la atracción de inversiones y generación de empleo, porque en ello trabajarán intensamente, lo que a su vez redundará en mejores oportunidades, condiciones económicas, desarrollo y baja en los índices delictivos.

“Es lamentable que en Zacatecas haya temor. Hemos vivo un cambio radical, cada vez estamos más encerrados o con más incertidumbre. Es increíble que ahora los niños no puedan salir a jugar a las calles”, puntualizó Márquez Madrid al pedir el respaldo y voto en favor de la coalición PAN-PRD.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE