ESTABLECEN SFP Y CEAIP COMPROMISOS A FAVOR DE LA TRANSPARENCIA

foto bole 53

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de la Función Pública (SFP) y la Comisión Estatal para el Acceso a la Información Pública (CEAIP) coincidieron en la urgente necesidad de presentar en el próximo periodo de sesiones del Poder Legislativo reformas a la actual Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Zacatecas (LTAIPEZ).

Los representantes de ambas instituciones también reconocieron la urgencia de trabajar en la reglamentación de la ley, ello durante la reunión que sostuvieron para intercambiar opiniones y puntos de vista sobre la transparencia en el estado.

Al reunirse la SFP y 40 titulares de enlace de las dependencias del Poder Ejecutivo para refrendar su compromiso con la transparencia, la rendición de cuentas y el combate a la corrupción, se hicieron varios compromisos en coordinación con la CEAIP.

El encuentro se realizó en las instalaciones del Consejo Zacatecano de Ciencia y Tecnología (Cozcyt), a donde acudió el titular de la Secretaría de la Función Pública, Guillermo Huízar Carranza; y los comisionados de la CEAIP Jaime Cervantes Durán, presidente; Raquel Velasco Macías y José Antonio de la Torre Dueñas.

Los convocados reflexionaron sobre aspectos generales de la LTAIPEZ y discutieron sobre la necesidad de cuidar la información de oficio que se encuentra en el Portal de Transparencia. “Los ciudadanos deben tener clara la información, además de que sea de calidad”, subrayó Huízar Carranza.

Entre los compromisos tomados en esta primera reunión está trabajar conjuntamente en el ámbito de sus respectivas atribuciones, para que en Zacatecas se atienda puntualmente el tema de la transparencia, ya que es una de las prioridades en la administración actual y hacer que el estado logre los primeros lugares en el tema.

Por su parte, los Comisionados de la CEAIP reconocieron la labor que realizan las Unidades de Enlace, al tiempo que se comprometieron a mantener una comunicación abierta y permanente con los generadores de la información; así como capacitarlos.

En el encuentro se reconoció que el reto permanente de la SFP es y será difundir y promover el tema de la transparencia, trabajar para que se atienda el Portal de Transparencia y el Sistema Infomex, así como cumplir con lo que mandatan los artículos 11 y 13 de la LTAIPEZ.

El titular de la SFP reconoció el trabajo de las unidades de enlace y los invitó a que participen en la reforma a la LTAIPEZ, ya que es impostergable, y más cuando la transparencia ya es una realidad en esta entidad.

foto bole 53-3

*

*

Top
CLOSE
CLOSE