EXHORTA CEMM A LA CIUDADANÍA A DIGNIFICAR EL PODER LEGISLATIVO

 CAMERINO2

El abanderado de la Alianza Rescatemos Zacatecas, Camerino Eleazar Márquez Madrid, exhortó hoy a la población zacatecana a dignifica el Poder Legislativo, por ello la llamó a participar masivamente en las elecciones el próximo 7 de julio y emitir un voto útil, informado y razonado, que les permita contar con verdaderos representantes populares, que defiendan sus intereses y no los de grupos.

Así lo dijo en entrevista radiofónica que sostuvo este martes, en la que solicitó a los electores acudir a las urnas y ejercer su derecho al sufragio, con el fin de integrar un Congreso del Estado diferente, plural y participativo, que sea realmente soberano y sirva a las y los zacatecanos.

En ese sentido, el aspirante de la coalición PAN-PRD a la Diputación por el Primer Distrito de Zacatecas, desmintió el discurso político que manejan los abanderados priistas en el sentido de que la mejor opción es votar por un solo partido, ya que con ello únicamente se cubren sus intereses. Necesitamos un Congreso plural y participativo, acotó.

Asimismo, subrayó al electorado que en sus manos está la dignificación del Poder Legislativo al integrarlo, con su voto y decisión, de una manera participativa, lo que a su vez permitirá que ese sea un espacio soberano, donde se construyan leyes efectivas y que garanticen los derechos del ciudadano.

Al pedir el sufragio de los radioescuchas zacatecanos, el abanderado perredista enfatizó que al llegar al Congreso del Estado trabajará no únicamente para generar nuevas leyes, que permitan incrementar el marco jurídico local, sino para actualizar las existentes y armonizarlas con las federales y las grandes reformas efectuadas recientemente.

Luego, el candidato de Alianza Rescatemos Zacatecas destacó la experiencia legislativa que tiene, pues ya se desempeñó como Diputado Federal y en su periodo formó parte de la comisión de Hacienda, por eso “sé cómo hacer proyectos, como gestionar recursos y prueba de ello es que creamos el transporte CEBUAZ” en beneficio de miles de estudiantes de escasos recursos económicos de los 58 municipios zacatecanos.

Al definir el papel del representante popular, Márquez Madrid indicó que “considero que debe estar al servicio de la sociedad y no ir a pelear los sobresueldos, privilegios, viáticos y viajes. Eso hace que la gente se aleje de la actividad política”, reconoció.

Por lo anterior, el candidato invitó al electorado, especialmente a los jóvenes, a aplicar el voto útil y a apoyarlo, para que en esta recta final de la campaña proselitista se pueda concientizar a la población y emita el sufragio por la Alianza Rescatemos Zacatecas, rechazando así la prebenda y la compra del voto.

Pidió a la población que denuncie los hechos violatorios de la Ley Electoral y que esté vigilante para evitar el desvió de recursos públicos municipales, estatales y federales en favor de candidatos priistas.

“Exhortamos a que no haya mano negra, desvío de recurso y que sea claro el origen del dinero”, porque estaremos documentando cada hecho para interponer las denuncias correspondientes y hacer valer la voluntad popular, concluyó.

*

*

Top