JUNTOS, GOBIERNO Y CIUDADANÍA, RECONSTRUIREMOS EL TEJIDO SOCIAL: CPB

peñacarlos

Al reunirse con casi 100 mujeres pertenecientes a distintos sectores de la sociedad, el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la alcaldía de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, enfatizó que para la prevención del delito y la violencia, su gobierno privilegiará la participación ciudadana.

«El fortalecimiento de los valores y la reconstrucción del tejido familiar y social, son aspectos primordiales para lograr un Zacatecas más seguro y para ello necesitamos que los ciudadanos se involucren en las acciones del gobierno, que nos apoyen, que no haya indiferencia», expresó el abanderado priísta.

Tras escuchar las inquietudes de las asistentes a este encuentro,  Peña Badillo pidió apostarle a la prevención y reconoció que los problemas sociales como el ya mencionado se tienen que atender no sólo con más policías, sino impulsando la educación, la cultura, el deporte y la sana convivencia comunitaria.

En ese sentido, el candidato mencionó que dentro de sus compromisos por un Zacatecas con seguridad, valor y valores, existen acciones concretas, como relanzar el programa «Vecino vigilante» que se tiene que efectuar en estrecha colaboración con la sociedad.

Mencionó que convocará a todos los grupos sociales para trabajar de manera conjunta en el desarrollo y aplicación de políticas públicas en materia de seguridad ciudadana, además de que gestionará recursos para programas de prevención y para equipar y profesionalizar a la policía capitalina.

Carlos Peña agregó que desde el municipio pondrá en marcha una línea gratuita de atención para casos de violencia familiar y en el noviazgo, además de que se realizarán acciones para combatir el acoso escolar o bullying, el alcoholismo y la drogadicción.

Asimismo, reforzará la impartición de talleres y la capacitación para el empleo, enfocados en mujeres, jóvenes y personas con discapacidad. Por otra parte, trabajará por la rehabilitación de espacios deportivos y áreas verdes, al tiempo que se mejorará el alumbrado público.

«Tenemos que atender de manera urgente el tema de seguridad, pero tenemos que hacerlo unidos, entre sociedad y gobierno, fomentando los valores en comunidad, porque en la medida que tengamos familias más sólidas, tendremos mejores hijos, mejores ciudadanos y un mejor municipio» dijo.

Finalmente, reconoció el liderazgo de las mujeres, por lo que pidió su respaldo y voto de confianza para que la fórmula que encabeza, junto a los candidatos a diputados por los distritos I y II, Héctor Pastor y Claudia Anaya, respectivamente, resulte vencedora en los comicios del 7 de julio.

«Este reto lo vamos a enfrentar y superar juntos, vamos a hacer frente a las adversidades para dejar un Zacatecas diferente, un mejor lugar para que vivan nuestros hijos y para que cuenten con mayores oportunidades de progreso. Tenemos un gran compromiso y lo vamos a cumplir», abundó.

*

*

Top