ACCIONES CONCRETAS PARA INSEGURIDAD Y MEJORAMIENTO DE SERVICIOS

 PT

En gira de trabajo por las colonias, Gavilanes, Camilo Torres, Valle del Conde y la comunidad de Bañuelos, el aspirante a la alcaldía de Guadalupe, Jorge Antonio González, dio a conocer sus propuestas de trabajo así como soluciones viables para los problemas que aquejan a estos sectores de la población.

Jorge González manifestó que es de suma importancia restablecer una relación directa con la gente; fomentar la colaboración de la ciudadanía para promover en conjunto la cabal observancia a las normas de convivencia social, las garantías individuales y una cultura de integración.

Aseveró a los asistentes que la mejor manera de dar celeridad y solución a sus requerimientos es llevar las audiencias públicas a cada colonia, hacerlas itinerantes, para captar de manera inmediata las solicitudes y evitar las tediosas e interminables vueltas al municipio sin respuesta favorable.

En materia de inseguridad dijo que como órgano municipal se trabajará para la prevención con capacitaciones para auto empleo, becas para estudiantes y talleres de artes y oficios.

“Hay que capacitar de manera permanente a los policías preventivos, darles a conocer de manera efectiva los derechos y obligaciones de los ciudadanos, así como el Bando de Policía y buen Gobierno con la finalidad de eficientar su labor como guardianes del orden sin que se atropellen los derechos de los ciudadanos”, expuso González Hernández.

BAÑUELOS REQUIERE AGUA POTABLE

En la comunidad de Bañuelos el candidato petista recorrió con su equipo de trabajo la localidad refiriendo la necesidad inmediata que padecen es la de no contar con agua potable ni estar integrados a la red de JIAPAZ.

Los asistentes expusieron que el pozo que abastecía de vital líquido fue tomado por la junta intermunicipal de Agua Potable para consumo a colonias del área conurbada; esto con un convenio realizado por autoridades y la comunidad, mismo que no se ha cumplido, puesto que pretender cobrarles la incorporación a la red de agua, y mientras no lo hagan no les abastecen de este necesidad primaria; lo que los llevó a acarrear de otros lugares y comprar de las pipas, cuando hay oportunidad.

Jorge González refirió que las autoridades carecen de voluntad para la solución de carencias como estas.

“Para optimizar el servicio y trabajo además de realizar las obras necesarias, es crucial hacer una limpieza a fondo en el ayuntamiento para eliminar puestos, nóminas y recursos que merman y disminuyen la capacidad de servir a la gente. Habrá que hacer una reasignación de salarios ya que es dónde más recursos se escapan; con esto además de gestionar recursos extraordinarios podremos llevar el recurso y aplicarlo donde realmente se necesita”.

Declaró priorizar las zonas más desprotegidas, aplicar los recursos materiales y económicos que el ayuntamiento posee en las áreas más vulnerables y no es plazas o elefantes blancos como han venido haciendo las anteriores administraciones.

Al finalizar la reunión el aspirante a la alcaldía guadalupense agradeció y reiteró su compromiso de trabajar hombro a hombro con los ciudadanos, hacerlos partícipes y se logre una real democracia.

*

*

Top