EL DESABASTO DE AGUA EN ZACATECAS ES ARTIFICIAL, ASEGURA ROGELIO CÁRDENAS HERNÁNDEZ

ROGELIOCARDENAZ

Zacatecas, Za.- El desabasto artificial del agua para los zacatecanos tiene fondo y origen en la corrupción, señaló Rogelio Cárdenas Hernández, Candidato Independiente a la Presidencia Municipal de Zacatecas, durante reuniones por separado con vecinos de la colonia Minera y de la zona Centro cercanas al boulevard Adolfo López Mateos.

Dijo que el crecimiento desordenado de Zacatecas no se da por generación espontánea, sino que hay personas interesadas en que esto suceda, vivales que crean colonias populares, que exigen servicios y, posteriormente, junto a esa colonia que ya consiguió los servicios con mucho esfuerzo de los habitantes, surge una colonia de interés social o de clase media que ya no tiene problemas para acceder a los servicios básicos.

Apuntó el Candidato Independiente que este es un problema que no se puede ignorar, y en cuya solución deben incorporarse todos los sectores de la sociedad, pero principalmente la administración del municipio, en relación con los otros dos niveles de gobierno. Se comprometió a que el gobierno independiente dará orden y certeza a la dotación de los servicios básicos, como elementos sustanciales para la garantía de los derechos humanos de las personas. “Esto explica la denuncia que he hecho sobre la corrupción que subsiste en JIAPAZ”.

En este problema del agua, abundó, es claro que la corrupción del organismo rector, JIAPAZ, tiene la intención de “quitarle al agua a los pobres para dársela a los ricos”.

Informó que por lo menos 18 colonias de la zona de El Orito, no han podido ser conectadas a la red de agua potable de Zacatecas, por la imposibilidad económica de cumplir con todos los requisitos que exigen tanto la presidencia municipal, como la JIAPAZ para la regularización de la tenencia de las propiedades, así como los excesivos cobros en los costos de accesibilidad.

Informó que las colonias afectadas son Las Flores (El Orito), San Gabriel, Corea I, Corea II, España I, España II, Héroes de Chapultepec, Emiliano Zapata, Miguel Hidalgo 4ª Sección, Miguel Hidalgo 3ª Sección, Miguel Hidalgo 2ª Sección, Miguel Hidalgo 1ª Sección, Mecánicos III, Suave Patria II, Ampliación CTM, Libertadores, Colinas del Sol, Filósofos III.

Se comprometió a que, en caso de que el voto popular lo favorezca y asuma el cargo como presidente municipal de Zacatecas, asumirá de inmediato la tarea de regularizar la tenencia de la

tierra y dotar de los servicios básicos a las colonias. Asimismo dijo que asumirá a cabalidad su función como presidente de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado y buscará el acuerdo de los presidentes municipales de Guadalupe, Vetagrande y Morelos, a fin de que las prácticas de corrupción de ese organismo se corten de tajo y se priorice la atención a los derechos humanos de todos los habitantes del municipio.

Mediante un escrito, los vecinos del Boulevard Adolfo López Mateos, manifestaron su compromiso al Candidato Independiente; le expresaron: “Tiene, Ing., por nuestra parte todo nuestro respaldo y ojalá el de todos nuestros amigos, conocidos y compañeros de trabajo. Espero nos unamos para que Usted llegue a la Presidencia Municipal de Zacatecas. Y nuestro trabajo a partir de hoy y hasta que termine su campaña será platicar con la gente para que se sumen a un proyecto verdadero y juntos logremos el cambio tan ansiado, para nuestro querido Zacatecas.”

*

*

Top