GENERARÁ KOIDE 120 NUEVOS EMPLEOS POR EXPANSIÓN

la foto (34)

Tokio, Japón.- A un año del arranque de operaciones de Koide México en el parque industrial Aeropuerto, Patricia Salinas Alatorre, titular de la Secretaría de Economía (SEZAC), firmó con  el Presidente de la compañía Koide Kokan, Yoshichiika Koide, una ampliación de la empresa que permitirá generar 120 nuevos empleos.

La funcionaria se reunió con la empresa Koide, la cual inició operaciones en Zacatecas el pasado 31 de agosto y ahora anunció una expansión por 7.5 millones de dólares.

Durante dicho evento, Salinas Alatorre estuvo acompañada del Embajador de México en Japón, Claude Heller.

Este proyecto permitirá a la empresa pasar de una producción de 2 millones de piezas para automóviles a 4 millones mensualmente; Koide produce tubería de acero de precisión.

El crecimiento obedece a la nueva planta de Nissan en Aguascalientes y de Mazda en Guanajuato.

Salinas Alatorre destacó que la búsqueda de empresas en el extranjero, particularmente en el continente asiático, ha dado buenos resultados anteriormente, además de que la ubicación geográfica del estado permite ser un excelente distribuidor de autopartes, así como la mano de obra calificada permite la atracción y expansión de inversiones.

Durante su gira de trabajo por Japón, Corea del Sur y China, la titular de la SEZAC está acompañada del subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones, Roberto Carlos González y de Samuel Peña, representante del Gobierno de Zacatecas en  Nuevo León.

*

*

Top