INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS EXITOSAS IZEA E INEPJA

DSC_0294

Zacatecas, Zac.-  El Instituto Zacatecano de Educación para Adultos  (IZEA) y el Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes (INEPJA) intercambiaron experiencias exitosas, con la finalidad de aplicar de una manera más eficiente sus programas educativos dirigidos a la población de 15 años y más que no tiene su educación básica.

En una reunión celebrada en el estado vecino de Aguascalientes, los principales temas a tratar fueron: exámenes en línea y la relación interinstitucional.

Los integrantes de los Institutos Estatales de Educación para Adultos expusieron la forma de operar de cada uno de sus proyectos de enseñanza-aprendizaje, en favor de las personas que estudian su primaria o secundaria en el sistema abierto o que aún no se han incorporado a cursar su educación básica.

Los directores generales, Francisco Raúl Reyes Agüero, del INEPJA; y José Manuel Maldonado Romero, del IZEA; decidieron conjuntar esfuerzos e intercambiar estrategias  entre ambas dependencias para ofrecer un mejor servicio de calidad y eficiencia a la ciudadanía, de acuerdo a las características geográficas de cada uno de los estados.

Atendiendo la invitación del Director General del INEPJA al IZEA, se conformó un equipo de trabajo integrado por los titulares de las áreas administrativas, quienes acordaron apoyarse en el abatimiento del rezago educativo con mayor precisión, problema social que aqueja a todos los mexicanos.

*

*

Top