ABIERTA INSCRIPCIÓN A ESCUELA DE CONSERVACIÓN Y RESTAURACIÓN DE ARTE

Museo-Rafael-Coronel2

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Educación (SEDEUZAC) abrió la convocatoria de inscripción a la Tercera Generación de la Escuela Estatal de Conservación y Restauración de Zacatecas Refugio Reyes.

El perfil académico formativo de dicha institución educativa se centra en la conservación y restauración del Arte y Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Esta licenciatura ofrece al estudiante la posibilidad de formarse en el cuidado de bienes culturales muebles e inmuebles del estado de Zacatecas, a través de la restauración y conservación de su soporte material, dando prioridad a los criterios de antigüedad y autenticidad.

De acuerdo a los lineamientos establecidos por la convocatoria, el periodo de inscripción ya fue abierto y se cierra el próximo 28 de junio de este año. Dado que el no tener grupos concurridos es un criterio institucional para un óptimo rendimiento escolar, se manejará cupo limitado.

La Escuela Estatal de Conservación y Restauración de Zacatecas Refugio Reyes nació en agosto del año 2011 en atención a la riqueza cultural e histórica de Zacatecas, caracterizada por su diversidad y complejidad; asimismo, asumiendo el reto de conservar y preservar los bienes culturales que forma dicho legado.

El perfil de egreso contempla que el Licenciado en Conservación y Restauración tenga la capacidad de diseñar, planificar, presupuestar, administrar, desarrollar y evaluar proyectos de restauración y conservación de colecciones; así como documentar, promover y divulgar trabajos de restauración producto de su labor profesional.

Cualquier persona que haya concluido su educación media superior, sin importar su edad ni bachillerato cursado, puede ser candidato a ingresar. La Dirección del plantel realizará una entrevista a los interesados y solicitará una carta de intención.

Los horarios de inscripción son de 18:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, en el área de usos múltiples de la Plaza Bicentenario, en el Centro Histórico de Zacatecas. Para mayores informes, ponerse en contacto con la Dirección de la institución al correo electrónico [email protected] o al celular 4921052616.

*

*

Top