RATIFICA CARLOS PEÑA SUS COMPROMISOS POR ZACATECAS

peña

En conferencia de prensa y con el respaldo de la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, el candidato a la alcaldía capitalina, Carlos Peña Badillo, refrendó su compromiso de lograr un Zacatecas de mayores oportunidades de progreso.

Acompañado por el senador Alejandro Tello y por los diputados federales Judit Guerrero, Bárbara Romo y Julio César Flemate, el aspirante a la presidencia municipal enfatizó que la visita de Ivonne Ortega a la capital es clara muestra del respaldo y de la importancia que, para priismo nacional, tiene Zacatecas.

“En Zacatecas el PRI está más unido y más fuerte que nunca, nada ni nadie nos va a detener. Vamos a ganar de manera contundente porque estamos haciendo un gran trabajo, las estructuras están funcionando, tenemos los mejores candidatos y las mejores propuestas”, expresó Peña Badillo.

Tras hacer un llamado a redoblar esfuerzos en la recta final de la campaña, Carlos Peña ratificó las acciones que conforman los cinco ejes rectores de su proyecto, que son Zacatecas con Seguridad, con Calidad de Vida, con Salud, con Prosperidad y con Valor y Valores.

Explicó que en el primer rubro serán aspectos prioritarios la coordinación con el gobierno federal y estatal, la depuración, capacitación y equipamiento de la policía municipal, la prevención del delito, la ampliación del sistema de video vigilancia, el rescate de espacios públicos y el apoyo a la cultura y educación.

Para lograr una mayor calidad de vida, Carlos Peña propuso atender de manera integral el problema de desabasto de agua potable gestionando recursos para la rehabilitar la red de distribución, principalmente en el Centro Histórico, y la agilización de la puesta en funcionamiento del Sistema Zacatecas Poniente.

Además, ordenar los asentamientos humanos irregulares y mejorar los servicios públicos como los de alumbrado y el de recolección de basura para el que se pondrá en marcha el escuadrón de reacción inmediata “Zacatecas Siempre Limpio” para responder todo el año a las denuncias ciudadanas en este aspecto.

Para un Zacatecas con Prosperidad, el municipio fungirá no solo como fiscalizador, sino como facilitador de las actividades económicas y de la generación de empleos, dando mayores facilidades para la apertura de empresas mediante una moderna plataforma digital para realizar trámites en línea.

Otras propuestas en la materia son: crear el Instituto Municipal del Emprendedor, impulsar un nuevo modelo de desarrollo turístico, proyectar nacional e internacionalmente las Morismas de Bracho, mejorar las condiciones del Centro Histórico y La Bufa e integrar mesas de diálogo con prestadores de servicios.

En el punto Zacatecas con Valor y Valores, Carlos Peña planteó ampliar el número de becas, fortalecer los talleres de capacitación laboral para mujeres, jóvenes y personas con discapacidad, difundir campañas permanentes de prevención del alcoholismo, drogadicción, acoso escolar y violencia intrafamiliar y en el noviazgo.

Además, se dará un impulso sin precedentes al deporte, la cultura y la educación, al tiempo que se incrementarán las facilidades y el número de estudiantes zacatecanos para el aprovechamiento del convenio municipal de educación a distancia con China, Estados Unidos y Brasil.

En el capítulo Zacatecas con Salud, el candidato del PRI ofreció gestionar el reconocimiento a La Bufa como Área Natural Protegida y establecer estrategias sostenibles de ahorro de energía, agua e insumos desde su administración.

Asimismo, se convocará a organizaciones civiles, académicos, empresarios y a la sociedad en general, para constituir el Consejo Municipal de Protección al Ambiente y se dará mayor apoyo al Centro de Atención Canina y Felina. Además se presentará ante el cabildo el Reglamento Municipal de Bienestar y Protección de los Animales.

*

*

Top