REELIGEN DIPUTADOS A JOEL CORREA COMO PRESIDENTE DE LA CDHEZ

Arnulfo Joel Correa Chacón

Foto: Staff / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- En una jornada legislativa con tres sesiones plenarias consecutivas, coordinada por la diputada Presidenta de las Mesa Directiva, Georgina Ramírez Rivera, se abordó como asunto principal la elección del Consejero Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, recayendo una vez más la responsabilidad en el Dr. José Arnulfo Correa Chacón.

Durante  los trabajos de la Sexagésima Legislatura del Estado correspondientes a este lunes 24 de junio, se dio a conocer al pleno  el Dictamen elaborado por las Comisiones Legislativas de Derechos Humanos y Jurisdiccional, en el      que se  explica el desarrollo que tuvo el proceso para integrar la  terna de candidatos  a ocupar el cargo de  Consejero Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas.

La comisión dictaminadora insistió en que fueron solo tres propuestas las que cumplieron totalmente con los requisitos  establecidos en la ley,  siendo  los presentados por  los ciudadanos Arnulfo Joel Correa Chacón, Raúl Ernesto Hernández León y Rafael Rodríguez Rodríguez, todos ellos, elegibles para el cargo de titular de la Comisión de Derechos Humanos de Zacatecas.

El  dictamen fue aprobado en una segunda sesión por unanimidad de los Diputados presentes e inmediatamente después  constituyéndose  en colegio electoral, depositaron  cada uno de ellos la cedula correspondiente con su voto en urna transparente.

Finalmente el Pleno de la Asamblea Legislativa, reeligió a Arnulfo Joel Correa Chacón, para ocupar el cargo de Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, para el periodo de tres años comprendidos del 24 de junio del año dos mil trece al 24 de junio del año dos mil dieciséis. Este mismo día, en  sesión solemne,  le fue tomada   protesta de ley.

Por otra parte, durante la jornada legislativa del día, se aprobaron los siguientes dictámenes: Iniciativa de Decreto, mediante el cual se reforma el decreto número 258, expedido por el H. Congreso del Estado, en fecha 20 de septiembre de 1979, en relación a un error contenido en la autorización al municipio de Vetagrande, para la expedición de escrituras en predios urbanos.

Asimismo, Iniciativa con Proyecto de Decreto, mediante el cual se reforma y adiciona el artículo 55 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo de Zacatecas, y considerar como  no apropiado el heredar carga de trabajo a los diputados que inician su labor en las nuevas legislaturas, con proyectos que por situaciones ajenas a su voluntad no llegaron a su fin, por lo que es necesario depurarlos, ordenando su archivo definitivo.

Además se aprobaron los siguientes asuntos; solicitud del H. Ayuntamiento Municipal de Jalpa, Zac., para enajenar dos bienes inmuebles a favor del fideicomiso Zacatecas. La solicitud del H. Ayuntamiento Municipal de Jerez, Zac., para enajenar un bien inmueble a favor de la Asociación Civil «Club de Leones Jerez de López Velarde». Solicitud del H. Ayuntamiento Municipal de Guadalupe, Zac., para enajenar un bien inmueble a favor del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas  y  la solicitud del H. Ayuntamiento Municipal de Jerez, Zac., para enajenar un bien inmueble a favor del C. Joaquín Lozano de la Torre.

*

*

Top