“CERO TOLERANCIA” A POLICÍAS QUE REPRUEBEN EXAMEN DE CONFIANZA, ANTICIPA GERARDO ROMO

romo

Guadalupe, Zac.- Gerardo Romo Fonseca, candidato a alcalde por la alianza PRD-PAN a la alcaldía de Guadalupe, afirmó que su prioridad en el gobierno municipal será mejorar la seguridad pública y generar empleo para los habitantes.

Se comprometió a depurar el 100% de la policía de Guadalupe con la aplicación de los exámenes de control de confianza, que exige la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Publica.

Explicó que todos los uniformados deberán pasar seis exámenes de confianza de acuerdo a la nueva ley para seguir dentro de la corporación policiaca, y adelantó que aquellos que no pasen el examen físico y carezcan de estudios de preparatoria no podrán seguir.

Por el contrario, aquellos policías que aprueben los exámenes de confianza recibirán becas educativas para todos sus hijos, vivienda, un seguro de vida, mejor sueldo y un programa de incentivos, dijo.

“Soy un hombre de carácter, y policía que falla se va” recalcó Romo Fonseca, quien agregó que se requieren policías honestos que cuiden a Guadalupe. Actualmente 70 policías cuidan a los más de 170 mil habitantes por turno.

Como presidente municipal me corresponderá prevenir los delitos del fuero común, pero aclaró que “yo no tengo la responsabilidad de los del orden federal como el narcotráfico y narcomenudeo, mencionó”.

El abanderado de la coalición “Rescatemos Zacatecas”, ofreció a los guadalupenses la instalación de video cámaras en colonias y comunidades que serán operadas desde un centro de monitores llamado c-4.

Las cámaras, a las que llamó los modernos policías, reforzarán las acciones de seguridad ya que tienen la capacidad de girar 360 grados, para enfocar personas y placas,  así como detectar los colores tanto de día como de noche.

En materia de empleo, Gerardo Romo dijo que promoverá la atracción de fábricas e industria al municipio, aunque no será su objetivo fundamental, sino el impulso a las microempresa que genera el mayor número de empleos en Guadalupe.

“Los negocitos, los changarritos, las tienditas, los pequeños negocios que generan dos o más empleos”, se apoyarán, explicó.

Ello se complementará con la aplicación de un programa de cursos y talleres de capacitación para el trabajo a fin de apoyar proyectos como panaderías, salones de belleza, carpinterías, vulcanizadoras, artesanías, herrerías, loncherías, taller de costura, entre otros.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE