CREARÁ ARTEMIO ULTRERAS DIRECCIÓN DE TURISMO EN EL AYUNTAMIENTO

artemio

El candidato a presidente municipal por el Partido Revolucionario Institucional, Artemio Ultreras Cabral, en reunión con representantes del gremio turístico de Jerez dio a conocer que durante su administración la oficina de turismo que actualmente opera en el ayuntamiento se elevará a nivel de dirección.

El aspirante explicó que con este cambio todo lo que tenga relación con dicho sector podrá atenderse con más eficacia además de que el campo de acción sería más amplio por las facultades de la dirección como figura municipal.

En dicha reunión en donde el gremio expresó sus inquietudes y necesidades se lograron varios acuerdos, uno de ellos es que al frente de la nueva dirección esté algún integrante del sector turístico a fin de que se elabore un trabajo digno y enfocado a dar resultados y satisfacer las necesidades del gremio.

Otro de los compromisos hechos es la instalación de una oficina turística del municipio en la capital del estado para hacer una promoción directa de Jerez como Pueblo Mágico y lograr así la atracción directa de los visitantes.

Ultreras Cabral también se dedicará a la gestión de un transporte turístico que lleve tanto a los jerezanos como a los visitantes a recorrer los puntos más emblemáticos y bellos de la ciudad; además buscará programas como el 2×1 Productivo para conseguir recursos que permitan a particulares remodelar hoteles, restaurantes y otros establecimientos.

Además destacó la importancia de conformar un gabinete de expertos en turismo que haga un diagnóstico de la ciudad y analice el potencial de la misma para crear un Programa Turístico Integral objetivo que resuelvan los problemas del sector, pero que al mismo tiempo sea innovador, económico, viable y efectivo.

Uno de los grandes retos de Ultreras Cabral será convertir a Jerez en un destino turístico y no sólo en un punto de visita que es como actualmente se considera al municipio.

 “Necesitamos que la gente no sólo nos visite cuatro o seis horas, necesitamos que vengan a pernoctar en Jerez por dos o tres días y tenemos que unirnos ustedes como gremio turístico y nosotros como gobierno municipal”, dijo a los asistentes a la reunión.

Reunión con la Peña Taurina

Ultreras Cabral también se reunió con integrante de la organización Peña Taurina con quienes también analizó importantes temas relacionados con la tauromaquia y la importancia que tiene en Jerez para atraer turismo y generar una importante derrama económica.

Los integrantes de la Peña Taurina expusieron que es necesario regresar el circuito de la Jerezada al primer cuadro de la ciudad que es el lugar por tradición donde se realizan estos eventos en otros lugares de México y el mundo como Tlaxcala y Pamplona, España.

Tomando en cuenta la vocación cultural y ciudad patrimonio de Jerez también se planteó la adquisición de equipo de protección, vallas metálicas, para resguardar edificios históricos durante el evento.

El candidato priísta expresó que ambas propuestas son muy buenas y sin duda serían benéficas para la ciudad, sobre todo la adquisición de vallas que servirían no solo para usarse en la Jerezada sino en los muchos eventos que se efectúan a lo largo del año justo en el primer cuadro de la ciudad.

*

*

Top