FUE ROBO EL MÓVIL DEL ASESINATO DE EX ALCALDE DE SAÍN ALTO: NAHLE

Arturo Nahle

Zacatecas, Zac.- Luego de la detención de dos presuntos responsables del asesinato del ex presidente municipal de Saín Alto, José Ramírez Román, Arturo Nahle García, procurador de Justicia en el Estado, señaló que el robo a mano armada fue el móvil del asesinato.

En entrevista en un programa radiofónico local, el fiscal del estado comentó que uno de los presuntos responsables fue arrestado en Saín Alto y el otro en la central de autobuses de Sombrerete.

Comentó que los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Distrito Judicial de Sombrerete, donde se llevará a cabo su proceso por su presunta participación en el asesinato del ex alcalde y subrayó que hubo un tercer implicado, el que es buscado ya por personal  de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) en Durango y Coahuila.

Nahle García relató cómo se llevaron a cabo los hechos en los que participaron los asaltantes, que fue, precisamente, en la casa del hoy occiso.

Mencionó que en ese lugar estaban quince militantes del PRI quienes iban a un mitin político de Martín Arturo Zamora, en ese momento llegaron tres sujetos armados quienes ingresaron a la vivienda, uno de ellos se fue hacia fuera para vigilar por si llegaba alguien más.

Los otros, exigieron a quienes estaban en el interior que sacaran sus carteras y les entregaran el dinero que traían en ese momento, a lo que accedieron y entregaron una cantidad no precisada en billetes de 100 y 200 pesos, además de unas computadoras portátiles.

Fue precisamente cuando se retiraban los maleantes del lugar que llegó José Ramírez Román, en una camioneta Ford, color roja y el asaltante que estaba afuera le disparó, quitándole la vida.

Los presuntos delincuente, quienes al parecer también están implicados en el asesinato de un policía, se dieron a la fuga en la camioneta del propio ex alcalde, la que fue encontrada posteriormente en la carretera Sombrerete-Río Grande.

*

*

Top