POLÍTICAS PÚBLICAS Y AGROPECUARIAS SON EXCLUYENTES Y DEPLORABLES: ARELLANO ÁVILA

ARELLANO

Giselle Arellano Ávila candidata a la diputación del distrito III de la Coalición “Rescatemos Zacatecas”, lamentó el mal manejo de políticas agropecuarias, además de calificar como las “políticas públicas” como deplorables y excluyentes.

En este sentido, Arellano Ávila informó ante productores de cebolla que “no existe un real acercamiento con los productores del campo, las ‘políticas públicas’ han dejado 28 millones de personas que vivan en pobreza alimentaria”.

Por ello, la candidata de la alianza comentó que aparte de la deficiente política agropecuaria esta el cambio climático que provocó en los años anteriores pérdidas de 15.5 millones de toneladas de producción agrícola por las heladas y sequías.

“Nuestra campaña la fabricamos para el progreso de las familias zacatecanas, además de generar la información para el beneficio de los zacatecanos, por ello lamentamos que se tenga secuestrados los programas de empleo temporal”.

Así, Giselle Arellano argumentó que se necesita la implementación de políticas públicas humanitarias.

“Si, realmente existirá la política pública, entonces se otorgaría créditos para la producción de alimentos con tasa cero”.

Además, de implementar el fomento de la producción campesina y de pequeños productores, apoyo a esquemas organizativos, aplicar la recomendación de los organismos internacionales, así como establecer una distribución equitativa de la infraestructura agropecuaria por regiones.

Para finalizar, Arellano Ávila dijo a los productores de cebolla que México es el principal productor con más de 1.4 millones de toneladas por año y que Zacatecas concentra el 95 por ciento junto con los estados de Chihuahua, Tamaulipas y Guanajuato.

 

*

*

Top