SE COMPROMETE FEMAT A DEFENDER EL PATRIMONIO CULTURAL DE LOS ZACATECANOS

femat

Zacatecas.- Alfredo Femat Bañuelos, Candidato a Diputado por el Distrito I, respaldó a la Asociación “Compromiso Pro-Alameda Trinidad García de la Cadena”  con la firma de apoyo para la defensa del proyecto de restauración y no de remodelación en la Alameda que está en el Centro Histórico de la capital.

Cabe mencionar que este grupo de zacatecanos se distingue  por la diversidad de su composición, ya que está integrado por comerciantes, estudiantes, padres y madres de familia, profesionistas por ser vecinos de la Alameda.

Los ciudadanos expusieron que a raíz de la noticia de que se iba a remodelar esta zona verde de gran historia por obras públicas del Gobierno del Estado, decidieron organizarse para defender, lo que ellos consideran, un patrimonio de todos los zacatecanos

La intención de esta reunión con los candidatos petistas Alfredo Femat Bañuelos, así como Martín Uvario, candidato a Presidente Municipal de Zacatecas, fue porque buscan hacer acuerdos con todos los candidatos de todos los partidos políticos sobre este hecho que hoy se discute.

Los integrantes de la Asociación Civil expusieron ante los candidatos petistas los objetivos que tienen y dejaron en claro que no pretenden obstaculizar el proyecto, sino que primero quieren conocer a fondo el mismo, además de aclarar que no debe haber remodelación en la Alameda, porque no debe ser un cambio de modelo arquitectónico, sino una restauración.

Mencionaron que han buscado a las autoridades competentes para que les expliquen en qué consiste tal proyecto, al considerar que como avecindados en esa zona tienen derecho a opinar sobre algo que tiene que ver con ellos.

Sin embargo, afirmaron que lo único que han encontrado “son evasivas y funcionarios que se esconden” y comentaron que también han acudido con la actual Legislatura local, en donde algunos diputados les han informado que dicho proyecto es parte del famoso empréstito millonario que se le aprobó al Ejecutivo estatal, pero  lamentan que los mismos diputado han aceptado que tampoco ellos conocen a fondo el proyecto.

De entrada, Alfredo Femat reconoció el gran interés  de los ciudadanos que buscan ser una sociedad organizada para en exigir a las autoridades estatales y municipales claridad en las políticas públicas que pretenden implementar, además de coincidir que es válida esta defensa por ser la Alameda parte del Centro Histórico se convierte en Patrimonio Cultural de la Humanidad con un valor universal reconocido por la UNESCO.

Por Tanto, Alfredo Femat y Martin Uvario aceptaron con gusto sumarse a la defensa de esta área histórica, sobre todo comentaron que ya se tiene un antecedente con la remodelación de la Alameda del municipio de Guadalupe, donde también generó gran controversia por no tomar en cuenta la opinión ciudadana.

En sus comentarios los candidatos expresaron: “Dios sálvanos de estos talabosques clandestinos, que jamás han plantado un árbol, pero sienten que el puesto les da derecho a llevar cualquier tontería con tal de hacer obra pública “.

Ambos candidatos manifestaron que de llegar a los puestos para los que se postularon, asumirán el compromiso público de respetar la opinión de los ciudadanos que se vean afectados o beneficiados con tales proyectos.

Por ende, firmaron un documento para dar fe a este respaldo y los integrantes de esta Asociación Civil agradecieron signar dicho compromiso y desearon a los candidatos petistas  suerte en los comicios del próximo 7 de julio.

*

*

Top
CLOSE
CLOSE