CALLES LIMPIAS PARA FRESNILLO, OFRECE SAÚL MONREAL

basurero

FRESNILLO, ZAC.- El candidato a la alcaldía de El Mineral por el Partido del Trabajo (PT), Saúl Monreal Ávila, anunció el compromiso, en caso de ser favorecido con el voto popular, de mantener limpias cada una de las calles de la cabecera municipal, al tiempo que aseguró impulsará programas de concientización para la ciudadanía.

A una semana de que concluyan las campañas electorales, explicó que el ayuntamiento invertirá en mejorar el sistema de recolección de basura y reordenará cada una de las 40 rutas trazadas por la administración municipal.

«Calles limpias en el municipio es una de las principales exigencias de los fresnillenses, por eso reestructuraremos las rutas y modernizaremos los camiones que recogen la basura para darles resultados», puntualizó.

Aunque mantener un municipio limpio no es exclusivo de las autoridades, reconoció Monreal, «sino de la participación de todos porque el ayuntamiento contribuirá con lo corresponde y serán los ciudadanos quienes nos ayuden a mantener las calles así».

El abanderado petista afirmó que urge darle tratamiento a las 145 toneladas de basura que diariamente se recogen en el municipio y que no siguen el procedimiento que establecen los lineamientos internacionales en el tema.

«En Fresnillo urge un relleno sanitario, por ello impulsaré fuertemente ante la federación para que El Mineral sobresalga de los municipios del estado, con calles limpias y con un tratamiento adecuado a la basura, y no se trata de un compromiso de campaña, es una obligación que marca la ley», sentenció.

Finalmente, Monreal Ávila anunció que desde la administración municipal fomentará la participación ciudadana, además creará programas de concientización para que la gente cuide el medio ambiente y ayude al ayuntamiento a mantener un Fresnillo limpio.

*

*

Top