PARA QUIENES PLANEAN VIAJAR EN VACACIONES, IMSS RECOMIENDA TRAMITAR VIGENCIA DE DERECHOS

 

Regularmente las familias que tienen planeado tomar un descanso en la temporada vacacional fuera de casa y del estado, por lo que se recomienda al preparar lo necesario para poder disfrutar de ese periodo placentero con la familia, anticiparse ante cualquier contingencia de salud.

Felipe de Jesús López Robles, coordinador de Gestión Médica del IMSS en Zacatecas exhortó a los derechohabientes a tramitar su certificado de vigencia de derechos, y que está sea parte del equipaje de viaje, a fin de prevenir y de ser necesario poder recibir atención médica de manera pronta y expedita en cualquier institución médica del IMSS.

Explicó que con la vigencia de derechos se garantiza que quienes están afiliados al IMSS al estar fuera de su ciudad de origen, tengan la oportunidad y facilidad de solicitar servicio médico por urgencia en unidades médicas del Instituto en cualquier parte del país.

El galeno dijo que la vigencia de derechos para los vacacionistas, se puede obtener en su Unidad de Medicina Familiar (UMF) y es de suma importancia que la lleven consigo para evitar que se les niegue el servicio conforme a la norma al respecto, señaló.

Gracias al trámite de este este documento se obtiene el derecho para recibir atención médica en las clínicas del país en un periodo de 56 días, destacando que la atención que se brinda es exclusivamente en los servicios de urgencias, precisó López Robles.

El trámite se debe realizar en el área de Archivo, en la Unidad de Adscripción que le corresponda, el único requisito es acudir y solicitarla.

Se recomienda que junto a la vigencia de derechos también lleve consigo su tarjeta de citas, credencial ADIMSS o algún documento que contenga su número de afiliación, ya que son datos importantes para que la atención sea más rápida y evitar  contratiempos al atenderle.

*

*

Top