ACUDE MAR A REUNIÓN REGIONAL DE SEGURIDAD NACIONAL CENTRO-OCCIDENTE

MAR- SEGURIDAD

Nuevo Vallarta, Nayarit.- Este jueves, el mandatario de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, acudió a la Reunión Regional de Seguridad Nacional Zona Centro-Occidente, donde los integrantes del Gabinete de Seguridad y los gobernadores de los ocho estados que la conforman realizaron un análisis y evaluación de las acciones emprendidas en esta materia.

En su participación, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, agradeció a los gobernadores la disposición y compromiso que han demostrado  para dar continuidad a los temas de seguridad.

Entre los acuerdos a los que llegaron en dicha reunión se encuentran el hacer llegar a los estados las estadísticas, acciones y programas del Gobierno de la República para mejorar el trabajo de combate a la delincuencia.

En la reunión, el Secretario de Gobernación reiteró que la conformación del Mando Único Policial no será una imposición y agradeció a las administraciones estatales los esfuerzos que han realizado para avanzar en este rubro que forma parte de la estrategia para la seguridad del país y que está inscrita en el Pacto por México.

Al señalar que el tema de la seguridad es responsabilidad de todos, reiteró el compromiso del Gobierno Federal de trabajar coordinadamente con los estados para implementar las estrategias en materia de seguridad pública y así avanzar en la Construcción del México en Paz que se planteó el Presidente Enrique Peña Nieto.

El funcionario federal manifestó que el Gobierno de la República actualmente trabaja de manera coordinada con las entidades federativas, a fin de reducir los índices de violencia a través de acciones preventivas en materia de seguridad.

En este sentido, Osorio Chong felicitó al mandatario Sandoval Castañeda por las acciones implementadas en aquella entidad, las cuales han logrado reducir los índices de violencia y con lo que Nayarit se coloca como el segundo estado más seguro del país.

Finalmente, el Secretario de Gobernación  reiteró el compromiso del Gobierno Federal para seguir con transparencia y confianza la coordinación con los estados.

La Riviera Nayarit fue la sede de esta reunión en la cual estuvieron presentes el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Ciengfuegos Zepeda; el Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; el Procurador General de la República, Jesús Murillo Karam; el Director General del Centro de Investigación y Segurodad Nacional (Cisen), Eugenio Ímaz Gispert.

En dicha reunión participaron los Gobernadores de Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda; de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes; de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz; de Colima, Mario Anguiano Moreno; de Michoacán, José de Jesús Reyna García; de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, y de Querétaro, José Calzada Rovirosa.

*

*

Top