CELEBRA IEEZ LA QUINTA JORNADA CÍVICA ESTATAL INFANTIL Y JUVENIL 2013

Bolante Jornada Infantil y Juvenil

Zacatecas, Zac.-El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas celebrará este viernes 28 de Junio la Quinta Jornada Cívica Estatal  Infantil y Juvenil 2013. En los 58 municipios se instalarán 200 casillas, las cuales estarán ubicadas en las principales plazas, jardines y escuelas. Las niñas y niños de 6 a 12 años, y jóvenes de 13 a 17 años de edad, podrán expresar sus opiniones acerca de su hogar, su escuela y su familia.

El programa de la Quinta Jornada Cívica Estatal Infantil y Juvenil 2013, que se celebrará en un horario de 10:00 a 16:00 horas el 28 de Junio, pretende fomentar entre los niños, las niñas y adolescentes de Zacatecas, la práctica de la cultura política democrática con perspectiva de género, a efecto de que expresen sus opiniones para mejorar la convivencia familiar, social y humana de su entorno.

La Quinta Jornada Cívica Estatal Infantil y Juvenil 2013, consisten en transmitir a las madres, padres y familia, a través de las y los participantes, su experiencia en la Jornada Cívica, a efecto de incentivar la participación ciudadana en los comicios electorales constitucionales del 7 de julio.

Además de recopilar, para su análisis, la información cualitativa y cuantitativa que resulte de la Jornada Cívica, tanto a nivel municipal, como regional y estatal, acerca de la visión de la infancia y juventud sobre sus necesidades y aspiraciones.

El ejercicio cívico de la Quinta Jornada Cívica Estatal Infantil y Juvenil 2013, tiene además el propósito de procurar la reflexión de las niñas, los niños, las y los adolescentes, para que expresen lo que piensan y sienten en relación a su casa, su escuela y su entorno.

En el municipio de Zacatecas se instalarán 20 Casillas, en Fresnillo 30 Casillas, en el municipio de Jerez 10 casillas. La distribución de las casillas se realiza por distrito electoral y los municipios que le corresponden. Las casillas serán atendidas por 400 instructores asistentes y supervisores electorales.

En la Ciudad de Zacatecas, las Casillas serán instaladas en la Plazuela de García Salinas, en el Parque Luis Donaldo Colosio, en la Alameda Trinidad García de la Cadena, en la Plaza Bicentenario, en los Portales de la Casa de la Cultura Municipal, en el Parque La Peñuela, así como diferentes Escuelas Primarias.

Además, en el municipio de Guadalupe las casillas se instalarán en el Jardín Alameda, en la Plaza Zaragoza de Tacoaleche, en el Jardín Principal de la comunidad de Zóquite, San Jerónimo y La Zacatecana, así como en Escuelas Primarias.

Asimismo, en el municipio de Fresnillo las Casillas serán instaladas en el Jardín Madero, en el Jardín de la Madre, en el Jardín Obelisco, en centros comerciales y en escuelas primarias y secundarias.

*

*

Top