COMO ALCALDE, REDUCIRÁ CARLOS PEÑA SU SALARIO A LA MITAD

peñacarlos

Ante cerca de dos miles simpatizantes reunidos en la colonia Alma Obrera, el candidato del PRI a la presidencia municipal de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, se comprometió a que como alcalde recortará su salario en un 50 por ciento.

Tras enfatizar que su postulación a dicho cargo obedece a su firme convicción de servir a Zacatecas y mejorar la calidad de vida de sus habitantes, Peña Badillo agregó que encabezará un gobierno austero, transparente y honesto.

Además informó que en acuerdo con los miembros de su planilla se propondrá la eliminación de los bonos de gestión para regidores y síndico e invitó a sumarse a esta iniciativa a los candidatos de otros partidos que también integrarán el Cabildo.

Con los recursos derivados de estas medidas –detalló- su administración creará un fondo económico especial destinado a fortalecer programas sociales y a apoyar proyectos productivos mediante el Instituto Municipal del Emprendedor.

Carlos Peña explicó que, con la mezcla de este fondo con recursos federales y estatales, se pondrán en marcha en los Centros Sociales de la capital comedores para a atender a adultos mayores y personas con discapacidad y se establecerá la beca universal para madres jefas de familia, entre otros programas.

Por otra parte, al reunirse con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Peña Badillo hizo el compromiso de solicitar auditorías mensuales a su administración, ya que “la transparencia y el trabajo serán la base de mi gobierno para responder a la confianza de la ciudadanía”.

“Tenemos que hacer más eficiente la política social del municipio y con estas acciones se tendrán recursos para apoyar a la gente que más lo necesita, a los niños, adultos mayores y personas con discapacidad, pero también al comercio, a los emprendedores, a los estudiantes y empresarios”, expresó el candidato priista.

En otras actividades de campaña, Carlos Peña presentó su plataforma política a los integrantes de la Cámara de Comercio en Pequeño, a quienes reiteró su propuesta de encabezar un municipio que sea facilitador de las actividades económicas y la generación de fuentes de trabajo.

Agregó que la fórmula que integra junto a los candidatos a diputados locales por los distritos I y II, Héctor Pastor y Claudia Anaya, respectivamente, trabajará con los gobiernos Federal y Estatal por bajar mayores recursos para mejorar las condiciones de vida de los zacatecanos y detonar el desarrollo de la demarcación.

“Desde el gobierno generaremos las condiciones para que ustedes trabajen, saquen adelante a sus familias y sigan dando empleos, con trámites más ágiles, mejor seguridad, servicios e infraestructura. Solo les pedimos su apoyo este 7 de julio para que juntos escribamos una mejor historia para Zacatecas”, expresó.

*

*

Top