DENUNCIA ALIANZA RESCATEMOS ZACATECAS A SECRETARIO DE EDUCACIÓN POR PROSELITISMO A FAVOR DE SU ESPOSA

Alianza 2

Zacatecas, Zac.- Las dirigencias del Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática encabezadas por Arturo López de Lara y Gerardo Espinoza Solis respectivamente, presentaron una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Estado en contra del Secretario de Educación, Marco Vinicio Flores Chávez, por la presunta comisión de diversos delitos electorales.

Gerardo Espinoza Solis informó que el funcionario público participó activamente, en día y hora hábil, en un evento proselitista del Partido Revolucionario Institucional en el Municipio de Sombrerete, donde su esposa, Érica del Carmen Velázquez Vacio, es candidata a diputada local.

Respaldado por Arturo López de Lara, presidente del PAN, el líder perredista mostró una serie de fotografías en donde se aprecia a Marco Vinicio Flores Chávez, Secretario de Educación, sentado en el presídium junto a la candidata a diputada local y el candidato a la Presidencia Municipal de Sombrerete y al fondo una mampara con los logotipos del PRI.

El dirigente del sol azteca manifestó que el funcionario obligó a los maestros de la telesecundaria ubicada en la región educativa No. 11 del estado, a asistir a ese evento proselitista para apoyar políticamente a su esposa y candidata a diputada por el PRI.

Espinoza Solis dijo que el artículo 385 del Código Penal del Estado de Zacatecas señala que todo aquel funcionario público que promueva y coacciones el voto a favor de algún partido o candidato comete un delito electoral que podría ser sancionado con una pena de dos a seis años y destitución del cargo.

Gerardo Espinoza pidió al Gobernador Miguel Alonso la separación inmediata de Marco Vinicio Flores del cargo de Secretario de Educación y al Procurador Arturo Nahle García que cumpla con su deber e investigue esta situación donde existe la comisión de un delito electoral.

PRD2

*

*

Top