NO SE IRÁ ARMANDO MOREIRA DEL SUTSEMOP

Sutsemop 1

Zacatecas, Zac.- El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP), aseguró que el resolutivo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), no implica que debe dejar la Secretaría General del organismo sindical.

Dijo que lo que pidieron los quejosos fue una explicación por el nombramiento de Héctor Cruz Landeros como presidente del Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TCA) en la entidad, no su remoción y/o expulsión del sindicato.

Aseguró además que quienes quieren una nueva elección de la dirigencia sindical, son afines al ex secretario Pedro García Saucedo y que el tribunal les concedió el amparo pero no para que se vaya del sindicato, sino para acreditar la personalidad jurídica “pero no ataca nuestra toma de nota y termino en el 2016”.

Moreira Medina aseguró que el amparo concedido el 23 de mayo pasado es el último recurso jurídico al que tienen derecho los integrantes del sindicato afines a Pedro García Saucedo, pero se mostró confiado en que el TCA falle nuevamente a su favor.

Dijo finalmente que todo es una cortina de humo que están generando los quejosos que exigen que el propio tribunal respete los acuerdos del Congreso Estatal y que actúan por presión del ex líder sindical.

*

*

Top