CONCLUYEN SUS ESTUDIOS DE JÓVENES DE ECONOMÍA

03 Graduación Economía

   Contando con la presencia del Rector Armando Silva Cháirez, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de documentos a los egresados de la generación 2008-2013 de la Unidad Académica de Economía.

   En su mensaje, el Rector señaló que la Unidad de Economía representa uno de los pilares fundamentales de la Universidad, ya que fue creada junto con otras opciones para darle soporte a la transformación de lo que era el Instituto de Ciencias Autónomo de Zacatecas. Al dirigirse a los padres de familia, afirmó que la UAZ está contribuyendo con efectividad en la formación de sus hijos e hijas con un sentido de pertinencia social.

   A los jóvenes egresados les manifestó que la oportunidad que han tenido de estudiar no es el común denominador para toda la población, “la brecha entre ricos y pobres es muy amplia en nuestro país, lo cual imposibilita a muchas mujeres y hombres a acceder a una educación de calidad como la que han tenido”.

   Por su parte el Director de la Unidad de Economía Francisco Betancourt Núñez manifestó a los egresados que son el fruto de lo que la Unidad, con sus deficiencias, fortalezas y virtudes, ha hecho para su formación. Añadió que su condición como nuevos economistas es parte del compromiso que la Unidad entrega a la sociedad como sustento y respaldo que le da su deber ser: Una Institución de educación superior.

   “El perfil con el que egresan pondrá a prueba lo que el mercado laboral necesita como una condición para generar desarrollo y crecimiento para Zacatecas, el país o donde haya necesidad de que ustedes se puedan insertar”.

   Los padrinos de esta generación fueron: para la Especialidad en Políticas Públicas, Lázaro Ávila Cabrera; de la Especialidad en Economía de la Inversión, Saúl Robles Soto, y de la Especialidad en Desarrollo Regional, Gustavo Vega Rodríguez.

02 Graduación Economía

 

*

*

Top