DENUNCIA GERARDO ESPINOZA AMENAZAS, PRI LO DESMIENTE

Gerardo Espinoza y Otilio Rivera

Zacatecas, Zac.- Mientras Gerardo Espinoza Solís, presidente estatal del PRD, denunció la existencia de un presunto bunker de operadores del PRI y que al descubrirlo fue objeto de amenazas, la diputada Judit Guerrero, coordinadora general de la campaña del candidato tricolor a la Presidencia Municipal de Zacatecas desmintió estas aseveraciones.

En un comunicado, Espinoza Solís afirmó que en la habitación 856 del Hotel Don Miguel descubrieron infraganti a un grupo de priístas que supuestamente realizaban la entrega de dinero a operadores políticos dedicados a la compra del voto, lo que Judit Guerrero negó categóricamente.

Asimismo, en el comunicado de la Alianza se refiere que el dirigente perredista recibió amenazas de parte de Otilio Rivera e insultos de la diputada federal Judit Guerrero, por lo que presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Se aseguró que “de manera encubierta, al verse sorprendidos, la diputada Judit Guerrero, el operador del PRI en el municipio de Zacatecas, Otilio Rivera, y el funcionario de Protección Civil Roberto Durán, en un primer momento se dieron a la fuga”.

Por ello, “los perredistas permanecían afuera de la habitación en espera de la llegada del Ministerio Público, para hacer el levantamiento correspondiente por casi 3 horas, pero este nunca llegó”.

Refiere el comunicado que “casi 3 horas después la diputada priísta regresó al inmueble y abrió el búnker había tres personas, mismas que se sospecha fueron quienes vaciaron la habitación que tenía puertas traseras”, por lo que “al ingresar a la habitación, Gerardo Espinoza se percató de que las camas estaban volteadas y los colchones levantados”.

Gerardo Espinoza y Judit Guerrero

DESMIENTE JUDIT GUERRERO AGRESIONES CONTRA DIRIGENTE PERREDISTA

Por su parte, el PRI emitió otro comunicado donde la Diputada Federal, Judith Guerrero López desmintió categóricamente haber lanzado insultos o agredir de ninguna forma al dirigente estatal del PRD, Gerardo Espinoza, quien se presentó intempestivamente en el denominado “Centro de Estrategia” priísta, en busca de evidencias por una supuesta repartición de dinero a operadores políticos.

Subrayó que “acompañado por el candidato a diputado, Camerino Eleazar Márquez, el líder perredista Gerardo Espinoza levantó manteles, colchas y buscó por todos los rincones las evidencias del dinero que buscaba, sin encontrar absolutamente nada, aclarando que dicho centro de estrategia se localiza en una habitación rentada en el Hotel Don Miguel”.

Se explicó que “ante las denuncias presentadas por el dirigente perredista, tratando de magnificar un asunto que busca ensuciar el proceso electoral, la diputada Judit Guerrero hizo un público llamado a la prudencia y honestidad del candidato a diputado, Camerino Eleazar Márquez, como testigo de que ni se encontró nada ni se dieron insultos o agresiones de ningún tipo”.

Finalmente, refiere el comunicado que “a nombre del Partido Revolucionario Institucional, la coordinadora de campaña de los candidatos del Municipio de Zacatecas solicitó a los líderes opositores que realicen una campaña de propuesta, sin agresiones y sin inventar irregularidades que no podrán ser comprobables, como este incidente suscitado al medio día”.

Víctor Armas Zagoya

PRESENTA PVEM DENUNCIA ANTE PGR POR COMPRA DE VOTOS CON CEMENTO

Zacatecas, Zac.- Víctor Armas Zagoya, delegado nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), informó que este instituto político presentó ante la Delegación Zacatecas de la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia por el presunto delito de “compra de votos”, del Partido Revolucionario Institucional para favorecer a sus candidatos.

Destacó que se presentó ante esta instancia, ante la negativa de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ) de recibir dicha denuncia de hechos.

Lo anterior, debido a que “en un establecimiento comercial, denominado AMASA, había una fila de personas y vehículos que ingresaban con una clave, con un boleto, donde los operadores del PRI estaban entregando bultos de cemento a cambio de su voto por ese partido político”.

Armas Zagoya mencionó que se tienen videos, fotos y testimonios de ese hecho ocurrido durante la mañana de este viernes lo que dijo, “evidentemente es una compra de votos del PRI”, como evidencias mencionó los tráilers y vehículos que hacían filas para ingresar, además de “la agresión de algunos militantes del PRI que no les gustó que hayamos acudido y denunciado estos hechos”.

Mencionó que fueron testigos “de la descarga del material, de cómo van los ciudadanos por su cemento, tenemos las placas de los tráilers donde fue trasladado el cemento y a los ciudadanos con vale en mano elaborado por una operadora del PRI”.

Por su parte, el PRD distribuyó un video que llamaron «PRI de Zacatecas lucra con la necesidad de la gente»,  en el que se narra cómo una señora presuntamente fue usada y engañada por líderes priistas que le prometieron bultos de cemento.

Entrega de Cemento

*

*

Top