UN ÉXITOLA QUINTA JORNADA CÍVICA ESTATAL INFANTIL Y JUVENIL 2013

 DSC_0562

Zacatecas, Zac.-En las plazas, jardines y escuelas de los 58 municipios del Estado de Zacatecas, el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas llevó a cabo la Quinta Jornada Cívica Estatal  Infantil y Juvenil 2013, la cual se desarrollo sin contratiempos y con una amplia participación de las niñas y niños de 6 a 12 años, y jóvenes de 13 a 17 años de edad.

En los 18 Distritos Electorales y 58 municipios del Estado de Zacatecas se instalaron 200 casillas electorales para la recepción de los votos de niñas, niños y jóvenes. Estas casillas fueron atendidas por 400 instructores asistentes y supervisores electorales del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas.

Las niñas y niños recibieron una boleta en la cual expresaron su opinión acerca de temas como si su familia toma en cuenta lo que opina, Y a través de las preguntas se fomentan los valores la tolerancia, la participación, el diálogo, la pluralidad, libertad, respeto, entre otros.

De igual manera, los niños conocen la experiencia de emitir su opinión y serán los promotores del voto entre sus padres y familiares mayores de edad en la elección constitucional que se celebrará el domingo 7 de julio, para elegir a los integrantes del Poder Legislativo y de los 58 Ayuntamientos.

El ejercicio cívico de la Quinta Jornada Cívica Estatal Infantil y Juvenil 2013, se llevó a cabo con el propósito de promover la reflexión de las niñas, los niños, las y los adolescentes, para que expresen lo que piensan y sienten en relación a su casa, su escuela y su entorno.

De esta manera el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas fomenta entre los niños, las niñas y adolescentes de Zacatecas, la práctica de la cultura política democrática con perspectiva de género, a efecto de que expresen sus opiniones para mejorar la convivencia familiar, social y humana de su entorno.

IMG_0052 DSC_0593

*

*

Top